El PP de Fene acusa al alcalde de retrasar el pago de subvenciones nominativas a las asociaciones

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, recordó esta mañana que hasta que el gobierno de Trigo no presente y apruebe los presupuestos, las asociaciones del municipio no cobrarán las subvenciones nominativas que cada año concede el Concello, situación que «sin duda, perjudicará gravemente a las diferentes entidades, ya que a estas alturas muchas de ellas iniciaron las actividades susceptibles de subvención municipal sin saber exactamente con qué aportación podrán contar. Ayudas con las que se financian, entre otras iniciativas, el Felipop, Fenerock o la Xuntaza de Gaiteiros».

Por ello, que el popular exigió al regidor nacionalista que, iniciado ya el mes de julio, presente al menos un borrador de cuentas. Recordó su propuesta de negociar el proyecto con la oposición, especialmente para desbloquear la falta de acuerdo entre los socios de gobierno (BNG, PSOE y Somos Fene).

Respecto a las subvenciones a entidades y asociaciones, Gumersindo Galego «confío en que no se repita con el tripartito la situación que vivieron con el bipartito BNG-PSOE, cuando se llegaron a adeudar o dejaron sin tramitar hasta cuatro anualidades de las subvenciones de concurrencia competitiva».

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …