Se inició la tercera edición del Campus de Fútbol Sala Femenino, en Fene

fene-campusArrancó este lunes la tercera edición del Campus de Fútbol Sala Femenino que se organiza en el pabellón municipal de A Xunqueira en el Ayuntamiento de Fene.

Un total de 19 niñas de entre los 5 y los 16 años se han inscrito en esta edición para practicar durante dos semanas fútbol sala en compañía de las mejoras jugadoras del mundo y siempre bajo la batuta de las organizadoras Pili Costa y Natalia Prieto, que una vez más han apostado por Fene para organizar uno de sus eventos.

Se inauguró esta edición con la ya tradicional apertura el evento a cargo de María Vieira «Mavi» quien dirigió unas palabras a las participantes poniendo el valor «la posibilidad de participar en campus como este, oportunidad que otras cuando éramos pequeñas no tuvimos ni soñábamos con que se hiciera realidad.» Tras una pequeña charla con las participantes el campus arrancó ya con su carrusel de actividades multideporte para terminar con contenidos específicos de fútbol sala.

A lo largo de esta semana el Campus recibirá la visita de varias jugadoras internacionales de renombre, algunas de ellas ya son habituales en el Campus, como Erika González Asensio y Lidia Mesías, que participarán este martes y el miércoles respectivamente. Se espera además la visita sorpresa de otras dos jugadoras habituales en las convocatorias de Alicia Morell, aunque habrá que esperar a que avance el campus para conocer sus nombres.

Las organizadoras

Las organizadoras de este evento son dos viejas conocidas del fútbol sala gallego:

Pili Costa es Licenciada en INEF y entrenadora de Nivel III por la FGF. Actualmente ocupa el banquilllo del Viajes Amarelle FSF de Segunda División, encargándose además de varios equipos de las categorías de base de O Parrulo FS.

Natalia Prieto, tiene Magisterio por Educación Física, es monitora de fútbol sala y actualmente ocupa los banquillos de las categorías de base del CMI Unidade de Fene.

Dando continuidad a este Campus el Ayuntamiento de Fene sigue apostando por el deporte femenino y más concretamente por el fútbol sala, convirtiendo a este pequeño municipio en todo un referente a nivel estatal para los practicantes de este deporte.

fene-campus-2

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …