El PP critica al tripartito fenés por cobrar la comida en la Festa da Veciñanza

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, califcó esta mañana de tomadura de pelo» que el gobierno local en tripartito, por boca de su concejala de Educación, alabe las mejoras organizativas en la Festa da Veciñanza que se celebrará esta tarde «cuando lo único que ha hecho con este festejo es empezar a cobrar por la comida popular y limitar el número de raciones que se despacharán».

«Durante el gobierno popular, que puso en marcha esta cita bajo el nombre de Festa dos Avós, hoy rebautizada como Festa da Veciñanza. Encontro Interxeneracional, el Concello ofrecía las raciones gratis y tan sólo cobraba por la bebida. Esto era posible gracias a la implicación de las sociedades de Fene, que asumían la elaboración del churrasco, y de los propios concejales de la corporación, que servían las mesas. Además, la recaudación de las bebidas se destinaba íntegramente a una entidad social», apuntó el portavoz popular, quien hizo constar que, además, «se restringe la participación, ya que se prima la venta anticipada de tickets y se limita a únicamente cien el número de raciones que se venderán in situ».

Galego aseguró que «el afán del tripartito por anular lo hecho en el anterior mandato le está llevando a cargarse citas como esta, de gran éxito y participación».

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …