Jueves. Estado de las playas ferrolanas

Playa de Covas
Playa de Covas

La influencia anticiclónica se refuerza sobre la Comunidad, de manera que este jueves el cielo estará despejado, con solo algunas nubes aisladas en el litoral de la Mariña de Lugo.
Meteogalicia pronostica que las temperaturas ascenderán de modo generalizado, tanto las mínimas como las máximas, y que el viento soplará del nordeste, flojos, alcanzando intervalos moderados por la tarde.
Banderas en las playas ferrolanas.

Con cielos despejados, viento fresco y nmoderado el mar está en calma, algo rizado en las playas más expuestas.
Bandera verde.-Doniños, San Xurxo, Esmelle, Covas y Santa Comba además de en A Graña.
Bandera amarilla.-En Ponzos y en Penencia.

Predicción Marítima

Ferrol-Bares: Viento del nordeste por tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 4 a 6 de noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas 0,5 a 1 por la tarde y de noche.
Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 4 a 5 por la noche y 4 a 6 por la tarde. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 por la tarde y de noche.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. E referencia as plaias, hay unha bastante concurrida que sempre te problemas sobre o aparcamento, donde os visitantes a mesma queixasen continuamente, o que dar en alguns casos atrapados porque os seus automoviles teñen que invadir parte das dunas co conseguinte perxuizo que elo supon, pois a grua e o unico medio para sacalos. Carece de señalizacións axeitadas para que non se produzan estos problemas, estou a falar da plaia de Penencia en doniños, a que non se lle da ningunha solución a igual que outras que si dispoñen de aparcamento.