Arde una embarcación de recreo en la costa de Miño sin causar heridos

Fot. cedida
Fot. cedida

Una embarcación de recreo ardió la primera hora de esta tarde en la costa de Miño, a un kilómetro escaso de la Playa Grande de la localidad.

El fuego, originado por causas desconocidas, calcinó por completo la lancha de recreo, que acabó hundiendo. Ninguno de los cuatro tripulantes que iban a bordo resultó herido. Todos ellos fueron evacuados en otra embarcación de un particular que los trasladó al puerto de Miño. No precisaron asistencia sanitaria.

Varias personas llamaron al 112 Galicia sobre las cuatro menos cuarto de la tarde de este sábado alertando de que veían salir mucho humo de un barco situado no muy lejos de las boyas que delimitan la zona de baño del arenal.

Los profesionales del CAE 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, que envió una embarcación a la zona. También se alertó al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los Bomberos de Betanzos y a la Guardia Civil.

Varios efectivos de Protección Civil, también a través del aviso del 112 Galicia, participaron por tierra en el operativo.

La larga columna de intenso humo negro era muy visible en toda la ría y causó expectación entre los usuarios de las playas Grande y Perbes.

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …