Miles de personas ocuparon Ortigueira durante el Festival Celta

Fot. Marta Platas
Fot. Marta Platas

El grupo Milladoiro pone este domingo el broche de oro a la XXXII edición del Festival de Ortigueira, que ha congregado a 90.000 personas a lo largo de cuatro días protagonizados por la música folk.  Las calles y avenidas orteganas están «de bote en bote» y el propio alcalde calculó que en esta jornada visitaron la villa unas 30.000 personas.

Además de cerrar el evento musical, Milladoiro presenta un nuevo CD y DVD con una de sus actuaciones en el certamen, en concreto en 2014, en el marco del festival, según han indicado los organizadores en un comunicado, en el que han asegurado que esta edición se cierra con un balance «muy positivo» para ellos mismos, así como para el público y los artistas.

El nuevo trabajo del grupo folk se ha realizado en colaboración con el municipio de Ortigueira y, durante la presentación, el público asistente podrá participar en un coloquio con los integrantes del grupo.

Así, en la noche de este domingo, Milladoiro se sube de nuevo al escenario del festival folk para dar un concierto junto a la Banda de Gaitas Xarabal y el grupo escocés Mànran en la que será la última jornada del festival.

DESFILE DE BANDAS

La jornada dominical dió comienzo a las once y media de la mañana con el tradicional desfile de bandas que ha recorrido la localidad desde la Alameda hasta el Cantón y en el que participaron Bagad Sonieren Bro Dreger (Bretaña), Escola de Gaitas de Ortigueira (Galicia), Banda de Gaitas Outeiro – Rábade – Begonte (Galicia), Banda de Gaites El Gumial (Asturias), Banda de Gaitas Agarimo de Catabois (Galicia),
The Pipes and Drums Clan Gathering London (Inglaterra) y la Banda de Gaitas Xarabal (Galicia)

PASACALLES

Además, por la tarde, a las 19,00 horas, la Banda de Gaitas Outeiro – Rábade – Begonte (Galicia) inundó las calles de la localidad de música mediante un recorrido entre el IES Ortigueira y la Alameda.

El festival, que ofreció conciertos y acampada gratuita a los asistentes, ha acogido este año actuaciones de diferentes músicos, como Alén de Ancos, Susana Seivane, Dooling, Fullset y Bagad Bro Deger, entre otros.

Así, unas 90.000 personas han podido disfrutar de italianos, irlandeses, franceses, escoceses y gallegos.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …