Incendio en el tren Ferrol-A Coruña, en Perbes. Evacuadas 38 personas

Fot. Bomberos Betanzos
Fot. Bomberos Betanzos

Sobre las seis de la tarde de este lunes y cuando se encontraba en las inmediaciones del apeadero de Perbes, en Miño se inició un incendio en la zona del motor de un tren que circulaba desde Ferrol en dirección a A Coruña. Fueron desalojadas 38 personas sin que sufriesen daño alguno. El tren estaba compuesto por dos vagones declarándose el fuego en el de cabecera.

Poco después de conocerse el suceso, por medio de la llamada de uno de los viajeros al CAE 112, se personaron en la zona efectivos de Protección Civil de Miño, de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial, de la Guardia Civil y Personal de ADIF.

Un equipo de los Bomberos de Betanzos , con dos vehículos, acudió al lugar del incendio y estuvieron trabajando en sofocarlo unas dos horas y media. El fuego se inició en el motor y afectó al depósito de combustible. En cuanto a daños también afectó a la parte interior, en la zona sobre el motor, y en la exterior en la zona de máquinas.

Los viajeros desalojados fueron trasladados a sus destinos en un autobús.

Los efectivos del 061 atendieron «in situ» al conductor del convoy que presentaba algunos cortes en una mano.

Se reanudó la circulación a las diez de la noche.

Fot. Bomberos Betanzos
Fot. Bomberos Betanzos

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Si nos pusieran un tren en condiciones no pasarían estas cosas. No sé que esperan para mejorar el trazado, desdoblarlo y electrificarlo para vertebrar un área de población de 700.000 habitantes.

    • Las averías ocurren igual en trenes eléctricos también. Que el trazado deba ser mejorado es una cosa, pero no tiene que ver con la avería puntual de un tren (¿Cuántos se han estropeado este año en la línea, es acaso un problema cotidiano?). Por cierto, que siendo generosos, el área de influencia Coruña+Ferrol son unos 490.000 habitantes (Sumando Coruña, Culleredo, Cambre, Betanzos, Miño, Pontedeume, Cabanas, Narón, Fene y Ferrol). Para 700.000 aún queda.