De velutinas y abejas en la comarca

Nido "especial" de velutinas en Ares
Nido «especial» de velutinas en Ares

Pues menuda la están armando las ya famosas velutinas en la comarca de Ferrolterra. Trabajo dan y bastante en la lucha por exterminarlas, aunque según los que saben de esas cosas los trabajos de exterminio de los nidos no harán que desaparezca esa «maldición» que se parece a una de las plagas de Egipto, sino que por lo menos se contendrán un poco.

Esto viene ahora como el antiguo escarabajo de la patata, de los que los jóvenes no tienen ni idea. ¡ que tiempos!, Cuanto trabajo para «sulfatar» y al final..desaparición. Las leyendas eran tales que hasta se decía que lo habían traído los americanos.
Bueno ahora también se empieza a comentar que la velutina la enviaron los chinos , que buscarán algo para exterminarlas, y lo cobrarán a precio de oro.

El caso es que este mismo martes en Narón los miembros del SPEIS han retirado tres nidos en Pedroso, Bardás y «en la propia plaza de Galicia», nada menos.

«Hay una plaga» dicen los amigos de Narón, se están retirando nidos todos los días.

Por Ferrol…otro tanto todos los días los bomberos retiran entre dos y cuatro o cinco nidos de diferentes tamaños, muy especialmente en la zona rural.

En Mugardos los miembros del GES no dan abasto y ya en Ares los empleados del concello, del equipo de servicios también trabajan a destajo, este lunes retiraron dos. En los últimos días desde que empezaron «la caza» ya retiraron más de treinta, unos diez primarios y el resto secundarios.
Bueno es que además esos animalitos a veces son de lo más fino y simpático, sino fíjense en la gráfica que nos envía un amable lector aresano.

Las velutinas , «muy finas ellas» eligieron nada más y nada menos que una caseta pajaril. Ocurrió en una fina en la zona de Os Castros, en la conocida como zona residencial. ¡Menuda residencia!

UN NIDO DE ABEJAS EN MAGDALENA

abejas-19-7Y dentro de este comentario sobre velutinas no podemos olvidar que las abejas, que van a menos por culpa de las primeras, aposentaron sus reales en las vigas de un edificio en ruina en la calle Magdalena, en el número 94 .

Allí tuvieron que acudir los Bomberos de Ferrol, en la tarde de este martes, y ante la sorpresa de propios y extraños se comprobó como retiraban ese nido de abeja común.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …