El PP de Fene alerta que la motobomba municipal está inoperativa

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, alertó esta mañana que la motobomba municipal esté inoperativa en plena campaña antiincendios y que el gobierno tripartito, conformado BNG, PSOE y Somos Fene, «no ha hecho nada para proceder a su reparación».

«Esta misma semana, y en contra de lo que sucedía durante el pasado mandato, el ejecutivo municipal de Juventino Trigo prescindía de la motobomba en los festejos de Sillobre, con los que prácticamente se inaugura el calendario festivo de Fene. Y así era por la avería que sufría», criticó Galego.

Durante la pasada legislatura, recordó Galego, el ejecutivo popular desplazó este vehículo a todas las fiestas parroquiales para, en caso de necesidad, sofocar cualquier pequeño incendio que se pudiese derivar de los fuegos que suelen echar las comisiones.

«A raíz de las fiestas de Sillobre, se constata que la motobomba está inoperativa, un hecho grave, máxime en plena campaña antiincendios y cuando toda medida preventiva es poca», alertó el portavoz, denunciando con ello la supresión de otras iniciativas en esta materia que se venían realizando durante el pasado mandato, como la contratación de tres peones y un capataz para labores de desbroce y otros tres peones para la conducción de la motobomba durante los meses de julio, agosto y septiembre, de tal modo que pudiese estar operativa las 24 horas del día.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …

Un comentario

  1. Pepe de Magalofes

    Esta nova é falsa. A motobomba estivo operativa, 2 días nas pasadas festas de Sillobre. O que é impresentable e que a Xunta saque para finais de xullo ás prazas de condutores da motobomba que ten cedida ao concello.