La Xunta invierte 60 mil euros en acondicionar una plaza en Ribeiras do Sor, en Mañon

mañon- riberas-26-7La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invertirá 60.000 euros en el acondicionamiento de una plaza en el Ayuntamiento de Mañón. Así se recoge en el convenio firmado entre la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de Mañón, Alfonso Emilio Balseiro.

En concreto, el espacio urbano que se humanizará está situado en el lugar da Ponte de Ribeiras do Sor. Con esta actuación se pretende acondicionar esta zona y mejorar la calidad de vidas de los vecinos y vecinas de esta localidad.

El convenio firmado recoge que estas obras deberán realizarse antes de finalizar este año 2016.

PLAN URBE

Esta actuación se inscribe en el Plan Hurbe, puesto en marcha en 2010 por el Gobierno gallego y que tiene un triple objetivo: fomentar la humanización de las villas; favorecer la cooperación de la administración autonómica y los ayuntamientos; y promover el reequilibrio territorial en Galicia. Para conseguirlo, el Plan Hurbe incluye tres programas de actuación: humanización de las calles, urbanización y mejora de espacios públicos; y equipaciones públicas, referidos especialmente a los de carácter cultural y social.

Al amparo del Plan Hurbe, se han ejecutado 105 actuaciones, con una inversión total de 112 millones de euros. Para este año, la inversión para toda Galicia asciende a unos 11 millones de euros: 6 millones previstos en los presupuestos, más una ampliación de 5 millones gracias al presupuesto recibido por el cumplimiento de la comunidad autónoma con el déficit.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …