Detenida una pareja de rumanos tras sustraer joyas en un domicilio de Cerdido

guardia-civil-250215La Guardia Civil  ha detenido a una pareja de rumanos, con residencia en Lugo,  por hurto en interior de una vivienda en Cerdido. Los detenidos se encontraban realizando recogida de chatarra por los domicilios y aprovecharon que la puerta de una casa estaba abierta, mientras su propietaria se encontraba en el exterior de la misma, para que una de ellos accediera a su interior y sustrajera joyas.

La propia dueña de la casa se encontró a la detenida, B.S.M de 30 años. saliendo de su vivienda, momento que intentó desviar la atención preguntándole por chatarra para vender, seguidamente se subió a una furgoneta, conocida en la zona ferrolana puesto que son «asiduos» por concellos de la comarca, conducida por el otro detenido, N.M. de 34 años, y se marcharon del lugar.

La propietaria de la vivienda presentó la correspondiente denuncia y por los datos aportados la Guardia Civil de Ferrol logró identificarlos y citó a los sospechosos en la Comandancia de Lugo, donde fueron detenidos. y se recuperó una parte de las joyas sustraidas

Los detenidos han quedado en libertad con cargos.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …

Un comentario

  1. Como tantas veces, la «autoridad» judicial los deja sueltos, asi pueden seguir…que los lleve a su casa o que detengan a los que los soltaron…