Leiceaga, número 1 del PSOE para las autonómicas. El primer ferrolano va en el número 12

leiceaga-psoeEl candidato a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, la concejala de Cerceda Begoña Rodríguez Rumbo y el gerente de la Universidad de A Coruña (UDC), Juan Manuel Díaz Villoslada, lideran la propuesta del PSOE coruñés para las autonómicas en la provincia.

La ejecutiva provincial, con veintidós votos a favor y una abstención, y el comité provincial, con 65 votos a favor, cuatro abstenciones y dos en contra, han respaldado que Leiceaga, Rodríguez Rumbo y Díaz Villoslada ocupen las tres primeras posiciones.

Completan la lista para las próximas elecciones autonómicas de otoño María Dolores Toja (Laxe), José Manuel Pérez Seco (Concejal de A Capela), Teresa Porrit Lueiro (Ribeira), Óscar Vilar (O Pino), Encarnación Liñeiro (Camariñas), Antonio Álvarez Cisneros (A Coruña), Begoña Balado (Arzúa).

A partir del puesto número diez están Pablo Arangüena (A Coruña), Eva Martínez Montero (Ferrol), Samuel Lago Ozón (Muxía), Begoña Calviño (Bergondo), Andrés Teijo (Betanzos), Eva Tomé (Ames), Rafael Fernández (Ferrol), Nereida Canosa (A Coruña), José Antonio Prado (Melide), Ana Yakimenko (A Coruña).

El secretario provincial, Julio Sacristán, asegura que es una lista «integradora y de consenso, que supera los procesos de primarias, representa a todos los territorios y combina la renovación con la experiencia de gobierno en los ayuntamientos de la provincia», indica la formación en un comunicado.

La dirección provincial confeccionó su propuesta tras los resultados de las asambleas locales, pero también otros criterios como los perfiles de los candidatos, la paridad o la representación de las distintas comarcas de la provincia.

Se trata, según Sacristán, de una candidatura que experimenta una importante renovación y que aspira a «gobernar» y a «iniciar un nuevo camino en la provincia de A Coruña» a partir del próximo otoño.

En el comité provincial de este sábado se ha despedido el diputado en el Parlamento de Galicia y vicesecretario provincial del PSOE coruñés, Emilio Vázquez Blanco, que deja la actividad política por motivos personales.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …

Un comentario

  1. Tanto revuelo están armando desde este periódico, porque no hay un ferrolano en los 10 primeros puestos de las listas del PSOE gallego, entiendo yo que cuando los medios de difusión tanto escritos como radiofónicos y de tv. de la ciudad no quieren que lleguen a gobernar los socialistas, así como tampoco lo desean los ciudadanos, porqué se sienten agraviados, si como dicen ni en pintura los pueden ver me parece que solo quieren tapar sus carencias en materia de política a los tres niveles ….sigan votándole al PP que así les seguirá yendo de mal en peor .