Bellaquería del señor Leiceaga con Ferrol. Del 2 al 12

psoe-el puñoEstaba a punto de escribir un editorial sobre la bellaquería ejercida por algunos que se creen políticos mugardeses y como torticeramente, aunque reconociendo que dentro de un acto democrático, tratan por todos los medios de desbancar a los populares de la alcaldía mediante una moción de censura.

Pero como este tema dará mucho que hablar y escribir en próximos días, esperando que el número 4 nos siga dedicando su atención y sus insultos camaleónicos, quisiera comentar una noticia pienso que ya esperada por los socialistas ferrolanos, por los ortodoxos aunque a ellos les gusta que les llamen renovadores, cual es la aprobación de la candidatura a las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en el mes de octubre

«De aquellos polvos vienen estos lodos», lo que es decir que «Muchos de los males que se padecen son causa de errores o desórdenes cometidos en el pasado» (yo diria que en el presente también). ¿A qué viene esto?, pues a que quiérase o no algo continúa ocurriendo en el partido socialista ferrolano para que siempre se apoye a los perdedores y siempre les paguen con el olvido.

Acaba de darse a conocer esa lista y curiosamente el puesto número dos, en el que figuraba en las anteriores una ferrolana, Beatriz Sestayo, pasa a ser ocupado por una edil de otro lugar provincial mientras que en el puesto número 12 aparece precisamente otra ferrolana y curiosamente «de la cuerda opositora» a la actual secretaria local.

¿Pero qué ocurre para que Ferrol, en este caso con los socialistas, siempre pierda y siempre vaya cuesta abajo en lo político, en lo económico, en lo social..?. ¡Del 2 al 12..puf!

Bueno, sin arrimar a ninguna sardina, es cierto que hoy en día tenemos un conselleiro en la Xunta, un secretario general del PPdG y un presidente provincial popular muy ligados a nuestra ciudad, pero…..si por una parte ganamos digamos políticamente, por la otra vamos de cabeza al abismo.

Y parece que esto no tiene remedio, es incomprensible que Ferrol , y no nos vengan con el regalito de que un edil de A Capela va en puesto de salida, no cuente en la candidatura socialista con un destacado puesto.¡Pobre Pablo Iglesias, el bueno! Si levantara la cabeza ¿qué pensaría de lo que ocurre con la agrupación socialista ferrolana?

Y esto no es una crítica a determinada persona de la que todos tienen su nombre en sus labios, es una crítica a algunos de los que la rodean, a algunos que mantienen su parcela de votos y sin mirar por el partido miran por intereses propios. Cabe aquí recordar tiempos en los que la agrupación socialista estaba copada por empleados de algunos empresarios amigos del secretario general ¡tiempos hace!, y ya sabían lo que ocurría en las asambleas….

En lugar de tanto autobombo, tanta sonrisa, y tanto destape (en el buen sentido) quizás sería el momento de hacer un acto de reflexión, de ponerse ante el espejo y en lugar de preguntarle «espejito mágico ¿quién es más guapa que yo?», decirle «espejito mágico muéstrame la senda,  el camino recto,  los intereses generales y llévame a la unión, sin pedir nada a cambio!».

De todos modos, como ciudadano, aunque mi voz no le llegue al señor Leiceaga…¡mal, muy mal, no es cierto lo que acaba de decir sobre la lista, que es integradora y de consenso, que supera los procesos de primarias, representa a todos los territorios y combina la renovación con la experiencia de gobierno en los ayuntamientos de la provincia. De eso nada, usted, como se preveía ha sido vengativo con los que apoyaron a su contrincante en las primarias, en lugar de acoger «a sus contrarios» los ha borrado de la faz socialista, porque si bien en la lista aparecen dos miembros de la agrupación local todos sabemos que son del grupo contrario a la secretariaxeral.¿O no es cierto? Usted no traga a Beatriz Sestayo, usted está molesto con determinadas declaraciones y…usted es un sectario.

Ahora se está pagando el abandono en el que se tuvo al candidato a Senador, al amigo Mato, al que solamente acompañaron los que se oponen a la política de la actual ejecutiva, bueno allí estaba también Rosa Méndez, que aunque figura en la ejecutiva fue contraria a Sestayo , después se unió a ella, y tras ser elegida edil muchos creemos que también se la está marginando, aunque ella lo niegue, pero lo dicho… no se tuvieron «altura de miras».
En fin…evitemos si podemos más lodos, no solo por los socialistas ferrolanos, sino por la propia ciudad.

Desde Ultramar (como hablamos de socialistas…sin acritú).

Pedro Sanz. Director

Lea también

Editorial-¿Y ahora qué?..¿se cumplirá lo anunciado y prometido?

Acaban de finalizar las elecciones autonómicas de Galicia y la pregunta que debe venir a …

Un comentario

  1. Pedro, quizá deberías buscar al culpable de toda esa «desfeita» en el PSOEdeG en Ferrolterra en la Ciudad de Pontevedra alguien muy animado con la candidatura del señor Leiceaga.