Camila Alonso del Triatlón Ferrol vencedora en la prueba de Valladolid

Camila Alonso, del Triatlon Ferrol ha ganado este domingo la prueba femenina del XIX Triatlón Ciudad de Valladolid, en el que han participado 350 deportistas de treinta clubes de España.

Camila Alonso se impuso a su hermana Melina y a la joven de 16 años Esther Gómez, la vallisoletana del Triatlón Cuéllar que sumó su primer título absoluto autonómico, ya que el año pasado se lo llevó pero como cadete.

Las tres triatletas salieron prácticamente juntas del agua, tras cubrir los 750 metros correspondientes, y se relevaron en el tramo de 20 kilómetros de bicicleta pero, en la carrera a pie, de 15 kilómetros, Camila dio un arreón para dejar atrás a su hermana y a la vallisoletana.

Entró en la meta con un tiempo de 1.07’58», mientras que Melina Alonso realizó un registro de 1.08’41» y Esther Gómez de 1.10’56».

triatlon valladolid-portada-1qEl objetivo de las dos hermanas es luchar por el título del Campeonato de España en la modalidad olímpica, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, y disputar la Copa del Mundo en septiembre u octubre.

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …