El Gobierno de Fene presentará al pleno de este jueves los presupuestos de 2016

El Concello de Fene debatirá en el próximo pleno de este jueves 4, a las 18 horas, la aprobación de los presupuestos municipales que oscilan los 12 millones de euros para este año 2016, según informaron desde el gobierno local. Según señalaron desde la Administración fenesa, 11.861.782,18 euros de gastos y de ingresos, recogiendo las principales propuestas del gobierno local, como son el blindaje de la política social con un Plan de Empleo financiado con 120.000 euros y el incremento de las partidas de Bienestar Social.

También se verá reforzado lo concerniente a Obras, llegando a los 1.458.700,57 euros, señalando desde el Concello que «hai que retrotraerse aos anos 2006 e 2007 para encontrar cifras de investimentos de importancia semellante, coa diferenza de que naqueles anos estaban financiadas en parte con cretos bancarios e, na actualidade, o Concello de Fene sigue a reducir débeda bancaria nun -26%. As contas tamén recollen o incremento salarial do persoal no 1%, tratándose do primeiro incremento salarial dende 2011».

Desde la Administración local indicaron que los ingresos provienen en un 58,25% de los impuestos y tasas que paga la ciudadanía y las empresas, un 30% de transferencias del Estado y un 9% de subvenciones.

Según declaró el alcalde de Fene y responsable del área de Hacienda, el nacionalista Juventino Trigo, «estas contas son un salto moi importante na prestación de servizos públicos e na execución de obra pública, cun notable esforzo na dinamización da economía e na creación de emprego».

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …