Domingo. Fiestas y festivales en la zona norte

ferias y fiestasMANIÑOS-FENE

El día comenzará con 21 bombas de palenque seguidas de la misa solemne en honor a San Roque a las 12.30 horas. Finalizado el acto religioso, habrá una gran sesión de fuegos, dando paso a la sesión vermú amenizada por la orquesta Acordes.

Por la noche, como colofón a las grandes fiestas, gran verbena con la orquesta Acordes y la actuación de Lucía Pérez.

EN MEIRAS-VALDOVIÑO

Durante este domingo la parroquia de Meirás, en el municipio de Valdoviño, acogerá la celebración de la VIII Festa do Percebe. Durante esta jornada los asistentes podrán degustar estos exquisitos crustáceos por el módico precio de 7 euros la ración.

La fiesta tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el campo da festa do Porto y además de percebes, los presentes podrán tomar churrasco también a un precio de 7 euros la ración.

EN PEDROSO-NARÓN

Fiestas en honor a San Salvador.

A las 12.00 h. Misa solemne a la que seguirá una sesión vermout amenizada por el grupo «Antha».

Verbena amenizada por «Acherizate Band», «Orquesta Ache» y «Armonía Show».

EN ARES

A las 10.00 horas una tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a San Roque, cantada por el coro parroquial, y acto seguido tendrá lugar la procesión, acompañada por los grupos de gaitas Os Xotas yTrébole. Finalizada la procesión, los asistentes podrán disfrutar con la actuación del grupo de baile Areas do Mar. Al término de la citada actuación tendrá lugar el tradicional reparto de las bolsas de uvas.

A las 20.00 horas la Rondalla Trovadores actuará para los presentes y a partir de las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo de la orquesta Tango. A las 00.00 horas habrá una gran sesión de fuegos de artificio.

EN CEDEIRA

Fiestas patronales que se celebran en la localidad de Cedeira donde se honra a la patrona de los marineros, Nosa Señora do Mar. Desde el 5 al 17 de Agosto vecinos y visitantes podrán disfrutar de un variado programa lúdico-festivo lleno de actuaciones musicales. Los actos litúrgico en honor a la Santa se celebrarán en las jornadas del 15 y 16 del citado mes.

Comienzan los actos a las 18.30 con el pasacalles de bandas por las calles de la villa, que dará paso, a las 19.00 horas al Festival de Bandas de Música, en la plaza roxa..

O BARQUEIRO-MAÑON

fiesta en honor a Santa Rosa.
A las 14.00 horas los asistentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo de la orquesta Suavecito.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de juegos tradicionales. Por la noche, gran verbena con la actuación de Suavecito, que será la encargada de poner el broche final a estas fiestas.

EN COUZADOIRO-ORTIGUEIRA

13.00 h. Misa solemne a la que sigue una sesión vermout amenizada por el grupo «La Clave» que animará también la verbena (tarde-noche)

FIESTAS EN MIÑO

A las 11.00 horas dará comienzo la segunda jornada con el concierto de Gaiteiros de Fontán, y a las 12.30 horas Zanfonas da Pontragha. Al mediodía, a partir de las 14.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una gran comida popular. Por la tarde, a las 16.00 horas, darán comienzo los talleres de artesanía en vivo y a las 18.30 horas, la Cé Orquesta Pantasma pondrá la nota musical. A las 20.00 horas, actuación de Blues do País.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas, actuación de Rosa Cedrón, dando paso a las 23.00 horas al cierre del festival con una gran queimada submarina.

EN PONTEDEUME

A las 21.00 h. En la plaza de la Calzada, concierto de los «Trasnochadores del Eume».

FEIRA MEDIEVAL EN FERROL VELLO

11:00.- Apertura do mercado ao público.

Apertura do campamento medieval. Especialistas en Hípica celta.

Apertura da “Eira dos nenos”.

Apertura da zona de obradoiros artesáns.

11:30.- Animación musical polas rúas do mercado, percorrido do Druída e desfile de cabaleiros, escudeiros e soldados.

12:15.- Circo e maxia na rúa.

Desfile polas rúas do carro dos leprosos e maleantes.

Animación musical polas rúas.

13:00.- Sorteo de agasallos entre a xente que se presente vestida con rigor medieval. Praza Vella.

14:00.- Animación musical e druída.

14:30.- Circo e maxia.

15:00.- Peche da zona de expositores.

18:00.- Apertura do mercado.

18:00 a 19:30.- Teatralización. Combate de espadas de 6 cabaleiros, 6 escudeiros e 4 soldados. Igrexa de San Francisco.

19:00.- Animación polas rúas.

20:00.- Danza do ventre.

20:30 a 22:00.-Combate de espadas de 6 cabaleiros, 6 escudeiros e soldados. Música en vivo. Xunto á Igrexa de San Francisco.

21:30.- Música medieval. Circo e maxia.

22:30.- Malabarista e zancudo. Desfile de cabaleiros, escudeiros e soldados para pechar a Feira Medieval.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …