Eventos para el jueves, día 11 de agosto

Santa Clara, seguidora fiel de san Francisco de Asís, con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas . Patrona de Telecomunicaciones, Televisión.

Santas Susana y Filomena. Santos Tiburcio, Rufino y Alejandro.

El Sol sale a las 05,22 y se pone a las 19,17 (Hora GMT).

La Luna sale a las 13,33 y se pone a las 23,28 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1842)- Nació en Ferrol Víctor Díaz del Río y de Castro. General Inspector Jefe del Cuerpo de Infantería de Marina.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

HORARIO DE VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
(Plaza de Canido)

El horario de visitas al Museo de Historia Natural, en los meses de julio y agosto es el seguinte:

Todos los días (incluídos sábados, domingos y festivos) de 10.00 h. a 14.00 horas. Por las tardes está cerrado.

VISITAS AL MONASTERIO DE CAAVEIRO
Servicio especial de transporte al monasterio.

El monasterio de Caaveiro, un cenobio del siglo X situado en un promontorio sobre las Fragas do Eume, el bosque atlántico mejor conservado de Europa, permanece abierto al público hasta el 15 de septiembre, entre las 9 de mañana y las 21.00 horas.

La Diputación pone a disposición un servicio especial de transporte en autobús desde el Centro de Interpretación hasta el monasterio, con el objetivo de facilitar la accesibilidad.
Este servicio está en funcionamiento todos los días entre las 10.30 y las 20 horas, con frecuencias cada hora. Las visitas guiadas a Caaveiro serán todos los días de 10.30 h. la 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Puede visitarse con carácter gratuito.

SERVICIO DE LANCHAS A MUGARDOS.

Desde las 11.00 horas, salida de la lancha hacia el puerto mugardés, con regreso cada media hora.

EXPOSICIONES

En Sargadelos-Ferrol
La exposición colectiva «Sincrónicas»  estará abierta al público en laa Galería Sargadelos en su horario habitual hasta el día 31 de este mismo mes.

Semana Santa en Ferrol
Organizada por la Junta general de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana.

La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto en la C/Dolores 42. El horario es de Lunes a Sábado de 12 a 14 y de 19.30 a 21.30.

OBSERVACIÓN LLUVIA DE ESTRELLAS PERSEIDAS

La Sección de Astronomía de la Sociedade Galega de Historia Natural, en colaboración con la Asociación de Veciños de Esmelle, organiza para el viernes, día 12 a las 22:30 horas en la Praya de Esmelle un encuentro para la observación de la lluvia de estrellas Perseidas.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cariño en la carretera general  delante de la farmacia. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

EN DOSO-NARON
Por la mañana bombas de palenque anunciando el último día de fiestas en honor a San Lorenzo.
A las 13.30 horas, misa solemne en honor al santo, seguida de la sesión de fuegos de artificio. Al finalizar los actos religiosos, sesión vermú a cargo de la orquesta Pontevedra, que también será la encargada de amenizar la verbena de la noche acompañada de Fania Blanco Show.

FELIPOP EN FENE
Desde el 11 hasta el 13 la parroquia de Limodre, en el municipio de Fene, acogerá la celebración del Felipop 2016. Los asistentes a este evento musical organizado por la Asociación Cultural Felicia de Limodre, podrán disfrutar este jueves con el siguiente programa:
-Los Remasters (Galicia)
-Super Ratones (Rep. Arxentina)
Las actuaciones tendrán lugar en el parque da Hortiña. El precio de la entradas será de 20 euros. Los conciertos de este jueves y la sesión vermú del sábado serán con entrada gratuita.

CEDEIRA
Fiestas patronales que se celebran en la localidad de Cedeira donde se honra a la patrona de los marineros, Nosa Señora do Mar. Desde el 5 al 17 de Agosto. Los actos litúrgico en honor a la Santa se celebrarán en las jornadas del 15 y 16 del citado mes.
Ultima jornada de la Semana Infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades programadas para su disfrute.
Hoy, a partir de las 11.00 h. en la playa de la Magdalena, «concurso de castillos en la arena.

VI EDICIÓN FESTIVAL DE MAXIA EN PONTEDEUME

(maxia baixo as estrelas)
12.00 h. En la plaza Real.
19.30 h. En la plaza del Pan.
20.30 h. En el mirador del paseo marítimo (IES Breamo).
22.00 h. En la plaza del Convento.

EVENTOS

11.00 h. En la Casa da Muller  reunión informativa sobre las bases de las ayudas del programa ‘Ferrol Emprende en Feminino’.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Deportes, Bruno Díaz, para presentar el Triatlón Ferrol, acompañado de los miembros del Club Tríatlon Ferrol.

11.45 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del Partido Popular.

12.00 h. Los concejales de Fiestas, Germán Costoya y de Turismo, Bruno Díaz presentan en rueda de prensa el “Ferrock” y anunciarán el nombre del encargado del pregón de las Fiestas de Agosto.

12.30 h. Rueda de prensa de la edil de Conservación do Patrimonio, Rosa Méndez sobre el Castelo de San Felipe.

13.00 h. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, visitará la cofradía de pescadores de O Barqueiro-Bares y mantendrá una reunión con sus representantes .

19.30 h. En San Sadurniño sesión extraordinaria del pleno municipal que abordará la aprobación de un plan económico y financiero, la modificación del presupuesto para acomodar la convocatoria de una plaza eventual para los servicios administrativos y, por último, el acuerdo de la corporación de cara a solicitar una subvención a la Consellería de Política Social.

22.00 h. En el anfiteatro de la casa de la cultura de Valdoviño, proyección de la película «Dios mío. ¿pero qué hemos hecho?».

22.30 h. En la sala Súper 8,. en Real 223, actuación musical «Xeroots» (Reggae/Fusión).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …