Presentado el «XVI Triatlón Cidade de Ferrol» que se disputará el sábado, día 20

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

El próximo sábado, día 20, Ferrol se convertirá en el referente del Triatlón en Galicia con la celebración de una cita ya consolidada como es el «XVI Triatlón Cidade de Ferrol», una prueba clasificatoria para el Campeonato Gallego, y que contará con cerca de 450 participantes.

El concejal de Deportes y Turismo, Bruno Díaz, presentó en la mañana de este jueves el evento deportivo, acompañado de «Cali» Formoso, presidente del Club Triatlón Ferrol y de Arturo López, representante de la Federación Gallega.

«Pretendemos que sea uno de los deportes que sirvan para identificar a nuestra ciudad», dada la relevancia de la figura de Javier Gómez Noya y el propio Club Triatlón, destacó Bruno Díaz, y para eso se realizará un campeonato con un «nivel organizativo muy alto» que será «una buena oportunidad para disfrutar del deporte y el triatlón».

Coincidirá además con el día en el que en los Juegos Olímpicos de Río compite Miriam Casillas, representante del Club Triatlón Ferrol, por lo que «no puede haber mejor homenaje» desde Ferrol. «Reiterar a los ferrolanos y ferrolanas que aprovechen esta cita para ver deporte, disfrutar de Ferrol y engancharse a Ferrol y a esta ciudad», concluyó Bruno Díaz.

«Cali» Formoso resaltó que se prevé que la cifra de participantes alcance los 450, un número elevado de deportistas que durante todo el día se verán y competirán por las calles de Ferrol.

Nada y Corre: se celebrará en categorías benjamín y alevín, con carácter no competitivo. Comienza a las 15:15 horas. Son 150 metros de natación (1 vuelve) y 500 metros de carrera a pie (1 vuelve).

Prueba popular: 300 metros de natación (1 vuelve) – 10 kilómetros en bicicleta (2 vueltas) – 2’5 kms de carrera a pie. Salida de la prueba popular a las 15:30. Salida prueba masculina sin corte a las 16:30.

Prueba federada: Sprint (750 metros de natación) – 20 kilómetros en bicicleta – 5 kilómetros de carrera a pie. Salida prueba masculina con corte a las 17:50. Salida prueba femenina con corte a las 18:00 h.

El Circuito será de natación con salida en la rampa en el muelle de Curuxeiras, ciclismo por el muelle hacia autovía y la carrera a pie a lo largo del paseo marítimo. La hora de final prevista es a las 19:45.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de agosto. La inscripción se realizará on-line, a través de la web de la Federación Gallega de Triatlón, www.fegatri.org, en el apartado Competiciones/Inscripciones.

Los premios económicos para las pruebas femenina y masculina con corte serán de 150 para el 1º, de 100 para el 2º, de 50 para el 3º, y 200 euros para los primeros clubs masculino y femenino.

Será en un día importante, incidió «Cali» Formoso, «en el que todos nos recordaremos de Javi Gómez Noya, y en el que se seguirá con expectación a participación en Río de Miriam Casillas, triatleta que se formó como deportista en el Club ferrolano en el que lleva ya siete años. Esperamos que podamos aplaudir a nuestros deportistas olímpicos y en especial a Miriam Casillas».

«Tenemos al mejor de la historia de Ferrol, Javi Gómez Noya, y tenemos una olímpica en el Triatlón Ferrol es un orgullo y que muestra como de alguna forma Ferrol es un referente en el Triatlón, eso crea unas sinergia que hace que muchos deportistas quieran seguir sus pasos» resaltó «Cali» Formoso, que lamentó que la lesión de la también integrante del Club Tamara Gómez le había privado de estar en las Olimpiadas, en las que sería la segunda representación desde la ciudad.

Lea también

As xogadoras do Real Club Deportivo Abanca, logran o ascenso á Liga F

O presidente da Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, recibiu no pazo provincial ás xogadoras …