Amplio programa festivo para la jornada del sábado en Caranza

caranza-28Las Concejalías de Xuventude, Cultura y Festas organizaron para este sábado una jornada festiva en el barrio de Caranza, en colaboración con la Asociación de vecinos, que incluirá diversas actuaciones musicales, juegos populares y una degustación gastronómica.

La jornada se hará coincidir con la celebración en Ferrol del Día de la Xuventude, para lo cual la Concejalía de Xuventude, que dirige Saínza Ruíz, organizó el concierto del grupo «Tarde Píaches», una formación de la comarca que actuará a las 20:30.

Saínza Ruíz destacó que se eligió Caranza para esta celebración por «facer un alarde dese barrio pola súa traxectoria, para apoiar a ese barrio, porque ten una poboación de xente moza que ten una tradición e unhas características específicas, implicada con esta cidade». El grupo «Tarde Píaches» es una formación de la comarca de música «ska orquesta», que ofrecerá un concierto al aire libre, ante el Centro Cívico, a las 20:30.

«Pareceume unha boa idea para descentralizar a actividade», añadió Saínza, que resaltó que se hará «fincapé no apoio ao talento incrible dos músicos da cidade».

Por su parte, la directiva de la Asociación de vecinos de Caranza, Mapy Venancio, destacó que se celebrará el « día do vecino? con numerosas actividades. Desde la Concejalía de Cultura, que dirige Suso Basterrechea, se organizó para ese día el concierto de la Banda de Ferrolá de Música, a las 12.00 de la mañana, y el concierto a las 19:00 de la Rondalla Bohemios.

Desde Festas y Servizos, el edil Germán Costoya, aporta la colaboración con juegos populares, de 16:00 a 20:00, tanto para niños como adultos, hechos con material reciclado, además de facilitar todos los medios necesarios, segundo resaltó la representante de la AVV.

Y como «colofón», tendrá lugar el concierto de «Tarde Píaches», y la degustación gastronómica organizada por la Asociación, con cachelos y oreja «a la gallega» con pan y vino, gratis para los asociados y a un euro para los demás vecinos y vecinas.

Todas las actividades serán al aire libre pero está reservado el Centro Cívico por si llueve para hacerlas  en su interior.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …