Incendios forestales. El de Narón-Ferrol afecta a 41 hectáreas. Continúa activo uno en As Pontes

 

Fot. Meteo Ferrol
Fot. Meteo Ferrol

Según informa a Galicia Ártabra la consellería de Medio Rural el violento incendio declarado sobre las tres y media de la tarde de este viernes en el lugar de O Lobeiro, en O Val, Narón, y que se extendió hacia la zona de A Lagoa, en Mandía, Ferrol,quedó controlado sobre las dos y cuarto de la madrugada, permaneciendo en el lugar para enfriar el terreno efectivos de contraincendios de la Xunta.

El fuego afectó a un total de 41,37 hectáreas, de ellas 18,24 de monte arbolado (pinos y eucaliptos) y la labor del personal , efectivos del SPEIS de narón, Bomberos de Ferrol y personal de la Xunta evitó que las llamas alcanzasen algunas viviendas cercanas en la zona de A Espiñeira..
En el lugar del suceso se personaron efectivos del SPEIS de Narón, con todo el personal de guardia y tres vehículos, y de Contraincendios forestales de la Xunta con 2 agentes, cinco brigadas auxiliados por cuatro motobombas. Asimismo durante la tarde los equipos contaron con la colaboración desde el aire de un helicóptero.

En la zona ferrolana se encontraban junto con los efectivos de la Xunta, un equipo de los bomberos de Ferrol con tres vehículos.

OTRO IMPORTANTE INCENDIO DE AS PONTES

Según informa la consellería de Medio Rural menos de 20 hectáreas están afectadas por un incendio forestal que se declaró sobre las nueve y media de la noche en el lugar de Santomé, parroquia de O Freixo, en As Pontes, en las inmediaciones del monte Caxado.

En el lugar del incendio se encuentran los Bomberos do Eume y personal de la Xunta , cinco agentes y once brigadas auxiliadas por cuatro motobombas.
Asimismo a primeras horas de la mañana se han integrado para contrarrestar el avance de las llamas,. tres helicópteros de la Xunta de Galicia.
El incendio a las doce de la mañana continuaba activo.

EN MAÑÓN
Un conato de incendio forestal se inició a las seis de la tarde de este viernes en la parroquia de Mañón afectando a 0,4 hectáreas de arbolado y 0,1 de monte bajo.

Acudieron a sofocar el incendio efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES- de Ortigueira y del servicio de contraincendios forestales de la Xunta integrado por dos agentes y tres brigadas auxiliadas por una motobomba.

Los trabajos de sofocar el fuego y enfriar la zona finalizaron cerca de las nueve de la noche.

FALSA ALARMA EN VILAR DO COLO

En la mañana de este martes, efectivos del Grupos de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos fueron alertados sobre un posible incendio forestal en la zona de Vilar do Colo, en el concello de Fene, si bien el servicio fue anulado cuando ya se encontraban en las inmediaciones al comprobar un agente forestal de la Xunta que se trataba de una quema no permitida, por lo que el autor de la misma será debidamente sancionado.

Lea también

Formoso reafirma o compromiso da Deputación na atención as persoas con dano cerebral

O presidente da Deputación, Valentín González Formoso, valorou “o labor imprescindible” que desenvolven as entidades …