El PP de Ares denuncia «dedazos» del gobierno local en la contrata de empleados municipales

La portavoz del Partido Popular de Ares, Fina Martínez, denunció recientemente la existencia de lo que calificó como «dedazo» en la contratación por parte del gobierno local de varios empleados municipales a través del plan de Inserción Laboral impulsado por la Diputación de A Coruña.

Con ello, los populares han presentado en el registro municipal un documento en el que «deja constancia de la existencia de importantes irregularidades en el proceso de selección y de contratación de dos archiveros y ocho peones».

En concreto, la portavoz del Partido Popular subrayó que algunos de los diez seleccionados no cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria, y que obligaba a los candidatos a presentar el certificado que probase su formación para el puesto, la tarjeta que confirmase su presencia en las listas del paro y, el DNI en el que demostrasen ser menores de 60 años.

 

«Sabemos que algunos no han presentado la documentación, pero lo que es peor, hay un caso concreto en el que ni siquiera tiene menos de 60 años», indicó Martínez, quien además denunció que ninguno de los aspirantes que se presentaron a la oferta de trabajo fue excluido por documentación errónea.

Oscurantismo

Sobre este asunto, Martínez incidió en que «en este tipo de procesos, el ayuntamiento tiene la obligación de presentar un listado de excluidos y la puntuación de cada uno de los aspirantes».

«No hay nada que explique cómo ha sido el proceso de selección, lo único que sabemos es que el concello se ha quedado con diez después de haber entrevistado a todos», afirmó la popular, quien calificó de «insólito e intolerable que el propio gobierno local se salte las bases de contratación establecidas».

Ante esta situación, la portavoz apuntó que lo único que se esconde detrás de este asunto es el «oscurantismo que existe en la gestión municipal de un alcalde, Julio Iglesias, que da la sensación de que está pagando favores con estas contrataciones».

Por último, Martínez aseguró que su formación «no acabamos de entender los motivos que han provocado que se contrate a algunos de estos trabajadores por seis meses, cuando la oferta establece que el contrato tiene una duración de cinco».

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …