Ferrol recibe la primera escala del crucero «Insignia»

crucero insignia 16-8Ferrol recibió hoy la primera escala del crucero Insignia. El barco de la naviera estadounidense Oceania Cruises atracaba a las nueve de la mañana procedente de Bilbao, y está previsto que parta alrededor de las seis de la tarde rumbo al puerto luso de Oporto. Como esta ha sido su primera escala en la urbe naval la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, a través del director del Puerto, Alejandro Rey, hizo entrega de una metopa de la APFSC al capitán del barco, Majore Brajcic, como recuerdo de su estancia aquí.

El Insignia es el buque gemelo del Regatta y el primero de una serie de barcos que se construyeron idénticamente en Chantiers de l’Atlantique, Francia. Recientemente ha sido objeto de una reforma multimillonaria para mejorar su aspecto y satisfacer las demandas de sus pasajeros, cerca de 700, que junto con la tripulación suman en total más de 1.100 personas a bordo.

Segunda escala del Star Legend

Mañana está prevista la llegada del Star Legend de la naviera Windstar Cruises, que marca la diferencia en este mercado por sus barcos de lujo. Este crucero- reformado en 2015- es la nueva joya de la corona de la compañía estadounidense y traerá a nuestra ciudad a 350 personas, entre pasajeros y tripulación. El Star Legend, gemelo de los buques Star Pride y Star Breeze, visitó Ferrol el pasado mes de junio.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …