Detenido un ferrolano. Cometía presuntas estafas haciéndose pasar por agente del CNI

guardia civil-estafa ferrolano-28-8En la mañana de este jueves la Guardia Civil de Boiro procedió a la detención de D. D. P.  de 44 años vecino de Ferrol, como presunto autor de un Delito Continuado de Estafa y Usurpación de Funciones Públicas.

El detenido haciéndose pasar por un Agente de la Autoridad, portando incluso una pistola tipo detonadora y placa del CNI, se ganaba la confianza de las personas estafadas. Según denuncias interpuestas, éste les ofrecía cursos y trabajos relacionados con hostelería previo pago de una cuota de 150 euros que era satisfecha por los estafados. Se estima en 2.000 euros el montante total de dinero estafado por este individuo.

Se le investiga por la comisión de 9 delitos perpetrados en las localidades de Boiro y Ordenes entre el 12 de Julio y la fecha de hoy, desconociendo por el momento si hay más afectados.

En el momento de la detención portaba dentro de una mochila una caja con munición, una pistola detonadora, una camiseta con el logotipo de la Policía Nacional y una supuesta placa policial.

El detenido pasará a disposición judicial este viernes ante el Juzgado nº 1 de Ribeira.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …