El 25 de agosto se abrirá en Ferrol el plazo para solicitar el bonobús universitario

La concejala de Universidad del Concello de Ferrol, Saínza Ruiz, anunció esta mañana en rueda de prensa los plazos para la presentación de solicitudes para el bonobús universitarios, que permitirán a 35 estudiantes de Ferrol que cursen estudios en la UDC recibir el 50% del coste del transporte diario.

El plazo estará abierto desde el 25 de agosto hasta el 25 de septiembre, y del 16 de octubre al 16 de noviembre en segunda convocatoria. El Concello de Ferrol subvenciona el 20% del coste del transporte y la UDC el 30%. El servicio funcionará entre el 1 de septiembre de 2016 y el 29 de junio de 2017.

Saínza Ruiz animó a todos los estudiantes interesados a presentar la solicitud en el Registro del Concello, puesto que aunque no cumplan los requisitos establecidos se podrán beneficiar en caso de que no se cubra la convocatoria de los 25 bonobuses. Los hermanas de una misma familia también se podrían beneficiar.

Los beneficiarios serán los alumnos empadronados en Ferrol que cursen estudios en las Facultades y Escuelas dependientes de la UDC en A Coruña.

Paralelamente, Saínza destacó que ya comenzó a gestionar con la UDC la posibilidad de que se establezca también alguna medida encaminada a favorecer que los estudiantes de A Coruña puedan desplazarse al Campus de Ferrol, en el caso de no poder vivir en la ciudad por cuestiones económicas.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …