Los efectivos del SPEIS de Narón sofocan un incendio iniciado en contenedores industriales en Río do Pozo

Fot. SPEIS-Narón
Fot. SPEIS-Narón

Sobre las ocho de la tarde de este jueves se declaró en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, en dos contendedores situados al lado de una de las naves de la empresa Francisco Mata, dedicada al reciclaje, a la gestión integral de residuos metálicos y al desguace naval e industrial.

De inmediato fue alertado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Narón, dándose la circunstancia que al llegar sus efectivos se encontraron las puertas de las instalaciones cerradas comprobando que del interior salía una intensa humareda .

Tras hacer varias llamadas y golpes en la puerta para comprobar si había algún trabajador en el interior de las instalaciones los efectivos del SPEIS procedieron a forzar la puerta principal, posibilitando el acceso a las mismas..

Una vez en el interior de las instalaciones, se comprobó que la humareda procedía de unos contenedores de residuos muy próximos a la fachada de la nave de la empresa, por lo que comenzaron los trabajos de extinción para evitar que el fuego iniciado en dos de ellos y que se propagó a otros dos pudiera afectar a dicha nave.

El fuego se inició en el material de los contenedores, de clase A-triturado sólido-que ya estaban dispuestos para ser llevados a una compactadora.

Los efectivos del SPEIS de Narón se enfrentaron a un incendio de gran virulencia y complejidad. Para lograr su extinción se desplegó una importante dotación humana y material, al participar 7 bomberos, tres vehículos de extinción y dos vehículos de mando.

Después de un intenso esfuerzo por parte del personal del SPEIS, se logró controlar el incendio sin que afectara a la nave principal de la empresa y por lo tanto, evitando importantes daños en sus instalaciones.

Fot. SPEIS-Narón
Fot. SPEIS-Narón

Tras sofocar el fuego se procedió al vaciado de los contenedores, al enfriado de la zona así como a controlar la temperatura en diversos puntos finalizando la operación pasadas las once y media de la noche.

 

Fot. SPEIS-Narón
Fot. SPEIS-Narón

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …