El PP da a conocer sus candidaturas al 25 S. «Tres ferrolanos» en puestos de salida

pp-listasEl secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, ofreció a las once de la mañana de este viernes una rueda de prensa tras la reunión del Comité Electoral del Partido Popular de Galicia, presidido por Alfonso Villares.

Tellado anunció así «el equipo que acompañará a nuestro candidato en el Parlamento de Galicia para defender nuestro proyecto», destacando que el objetivo de las candidaturas del PPdeG es «tener un grupo parlamentario sólido capaz de defender nuestro proyecto» frente a otras que tienen como prioridad «dar satisfacción a diferentes facciones o agrupaciones locales».

El número dos de los populares gallegos presentó unas listas con un porcentaje de renovación de un 58%, destacando no obstante que la incorporación de nuevas caras se combina con «conservar a los valores seguros».

Tellado quiso así contrastar con otras fuerzas que necesitan «cambiar de marca» o esconder a los «referentes en los últimos cuatro años». El PPdeG  se síente «orgulloso» del trabajo hecho en Xunta y Parlamento y por eso incluye en sus candidaturas a la totalidad del gobierno gallego, a todos los delegados territoriales y a todas las personas que ocupan cargos en la Mesa del Parlamento o en la dirección del grupo parlamentario.

«Creemos que el trabajo de estos cuatro años es, sin lugar a dudas, nuestro gran aval ante Galicia en estas elecciones y por lo tanto incorporamos a las listas a las personas que representan ese trabajo del que nos sentimos orgullosos», concluyó.

EXPERIENCIA Y UNIDAD, RASGOS DIFERENCIALES

Miguel Tellado explicó que las candidaturas del PPdeG ofrecen «un equipo con dos características que ninguna otra fuerza política puede ofertar en estos momentos»: la experiencia y la unidad.

En lo tocante a la experiencia, el secretario general de los populares indicó que las candidaturas del PPdeG incorporan a «personas experimentadas en la gestión pública» en diferentes campos: gobierno gallego, Cortes Generales y política local, así como diputados con experiencia en la propia cámara gallega en la defensa de temas tan importantes como la política económica, la política social, la pesquería o la sanitaria.

En cuanto a la unidad, Tellado destacó que las candidaturas populares configuran un «equipo unido para una mayoría estable». «De estas candidaturas no va a salir ningún grupo mixto», señaló Tellado en referencia a la ruptura en esta legislatura del grupo parlamentario que formaban los que ahora integran las Mareas. Una fractura cuya repetición auguró en esta nueva legislatura.

También puso en valor que «de estas candidaturas no saldrá ninguna impugnación ante los órganos del partido en Madrid» como sí ocurrió en el caso de los socialistas gallegos. Estas listas no «nos las tiene que enmendar nadie», pues «aquí nadie discute el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo». afirmó en referencia a la corrección hecha por Ferraz en las listas del PSdeG.

Tras agradecer su trabajo y esfuerzo durante estos años a las personas que no repiten en las candidaturas, el secretario general del PPdeG destacó que las personas que conforman las candidaturas para el 25 de septiembre son uno «equipo unido» capaz de lograr «una mayoría estable para Galicia».

LA CANDIDATURA CORUÑESA

En las pasadas elecciones del 2012 los populares lograron 41 escaños en el Parlamento gallego, de ellos 13 correspondieron a la provincia de A Coruña.

La candidatura por la provincia de a Coruña  para las elecciones del 25 S está compuesta por:

1-. Diego Calvo Pouso
2-. Beatriz Mato Otero
3-. Ángeles Vázquez Mejuto
4-. José Manuel Rey Varela
5-. Pedro Puy Fraga
6-. Miguel Tellado Filgueira
7-. Paula Prado del Río
8-. Rosa Quintana Carballo
9-. Ethel Vázquez Mourelle
10-. Álvaro Pérez López
11-. Carlos López Crespo
12-. Martín Fernández Prado
13-. Aurelio Núñez Centeno
14-. María Antón Vilasanchez
15-. Soraya Salorio Porral
16-. Gonzalo Trenor López
17-. Miguel Prado Patiño
18-. Ana Belén García Vidal
19-. Sandra María Devesa Bouzas
20-. María Herminia Pouso Maneiro
21-. Hipólito Fariñas Sobrino
22-. Raquel Rodríguez Amigo
23-. Rogelio Lema Mougán
24-. Manuel María Durán Guillán
25-. Marta María López Pena

Suplentes:
1-. Rafael José Giron Martínez
2-. Noelia Gil Calviño
3-. Lucía Isabel Fariñas Seoane
4-. Alba Vázquez Golan
5.- Francisco Javier Crespo

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

2 comentarios

  1. Efectivamente UNA GRAN CANDIDATURA».Quiero dar la ENHORABUENA a tod@s. Tenéis que comprender que soy ferrolana,aquí nací,viví siempre y si Dios lo quiere también moriré por eso QUIERO FELICITAR MUY ESPECIALMENTE A DIEGO;JOSÉ MANUEL Y MIGUEL,los vi entrar en el partido y compartí buenos y malos momentos con ellos.Los conozco perfectamente y ellos a mí por eso quiero tener esa deferencia con ellos.
    ÁNIMO Y VAMOS A GANAR

  2. Diego Calvo, Rey Varela y Tellado : Cual es su profesión? En que trabajaron fuera de cobrar de la política?