Gráficas del sábado. Fiestas en Esmelle y Caranza, Javi Noya y traiñas

Un sábado muy movido en Ferrol, deportes, fiestas, degustaciones..todo ello disfrutando de un buen tiempo, que siempre ayuda.

ROSA MENDEZ-ESMELLEFESTA CASTREXA EN ESMELLE
Un año más, y ya van quince, los vecinos de Esmelle, una parroquia «muy movida», organizaron su ya tradicional Romería Castrexa.

Hubo de todo, música a cargo de Manu y Alber; teatro muy bien llevado como siempre por Ghazafellos, juegos, venta de artesanía, obradoiros y lo que no podía faltar, el pregón, con una pregonera de lujo , la edil de Patrimonio y zona rural Rosa Méndez que con su buen hacer supo ganarse a los asistentes. Momentos antes decía a Galicia Ártabra «no preparé nada, un pregón debe salir de dentro, sin papeles, y muy cercano a los vecinos».
¡Bien por Rosa!

JAVI CON LOS TRIATLETAS

GOMEZ NOYA -20-8El XVI Triatlón Cidade de Ferrol atrajo un buen número de deportistas para competir en una de las probas más importantes de Galicia, tanto aficionados como profesionales.

Comenzó para la chavalería a las tres y cuarto en la zona portuaria y ya sobre las seis partieron «los mayores».

Una prueba importante como también fue importante por un lado la magnífica labor de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil y por el otro la presencia del campeón de campeones el ferrolano Javi González Noya que acudió como muestra de compañerismo y por estar una vez más en su Ferrol al que quiere.

FESTA DO CHOCO EN CARANZA

FIESTA DEL CHOCOY en Caranza más de un millar de personas se dieron cita en el parque Carmelo Teixeiro para asistir y disfrutar en la Festa do Choco organizada por la Asociación López Bouza.

Todo salió como se esperaba y con un pregonero de lujo “Pepe” Graña, un vecino al que se homenajeó recordando lo mucho que luchó por el barrio y sus asociaciones.

TRAIÑAS EN A CABANA

REMERAS DE BOIROEn la ensenada de A Cabana y organizada por el club de remo se celebró en la tarde de este sábado la primera parte de la Bandera de traiÑas Cidade de ferrol.

Este sábado fueron los equipos femeninos los que disputaron la bandera que una vez finalizada la prueba entregó la primera teniente alcalde y responsable de la concejalía de Muller, Beatriz Sestayo al equipo vencedor-

Lea también

Formación en Ferrol en igualdad de género y prevención de violencias machistas

Se han cubierto más del 90% de las plazas. La concejalía de Igualdad y Mujer, …