El «Juan Sebastián de Elcano» inició su 88 crucero de instrucción

elcano-20-8El buque escuela de la Armada española, el «Juan Sebastián Elcano», ha zarpado al mediodía de este sábado desde el puerto de Cádiz para dar comienzo a su crucero de instrucción número 88, con el capitán de navío Victoriano Gilabert al mando.

Según ha explicado la Armada en un comunicado, el bergantín goleta cuenta para este viaje con una dotación formada por 23 oficiales, 22 suboficiales, 130 militares de la escala de marinería y tropa, y 4 maestros civiles.

Además, en el crucero actual, el velero de la Armada lleva a bordo a 47 guardiamarinas pertenecientes a la 418º promoción del Cuerpo General y la 148º de Infantería de Marina.

A la salida oficial, presidida por el Almirante de la Flota, Francisco Javier Franco Suanzes, han asistido algunas de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad.

El propósito del crucero de instrucción del Elcano es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto.

Además, según ha explicado la Armada, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia del buque en diversos puertos.

Durante los próximos cuatro meses está previsto que recale en Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria, Praia, Salvador de Bahía, Recife, Dakar, Santa Cruz de La Palma y Casablanca antes de arribar a Cádiz, el 20 de diciembre

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …

Un comentario

  1. Es el crucero 88, ya os vale