Falleció José Ramón Arteche ex jugador y ex entrenador racinguista

Arteche, su última labor como entrenador, en la SD O Val
Arteche, su última labor como entrenador, en la SD O Val

A los 63 años de edad y tras una dura enfermedad ha fallecido en Ferrol en la madrugada del sábado al domingo José Ramón Arteche, exjugador y exentrenador del Racing de Ferrol.

En una nota facilitada por el Racing  se señala que Arteche fue «un central fuerte y duro, vistió nuestra camiseta en varias temporadas durante la década de los años 70, y cuando nuestro equipo milita en 2ª División. Años más tarde, comenzó su faceta de entrenador por varios clubes de la comarca pero sin duda por lo que más será recordado es por ser uno de los artífices del ascenso a la División de Plata de la temporada 99-2000. El retorno a 2ª División, que se había resistido durante los últimos 20 años, lo tuvo como protagonista en el banquillo verde, formando así parte de nuestra historia más reciente. Después siguió entrenando a diferentes equipos como Ourense, Mensajero o Calahorra, entre otros». En su último año como entrenador estuvo al frente de la S.D. O Val.

La capilla ardiente está instalada en la sala 2 del Tanatorio San Lorenzo. Este lunes a las seis y media de la tarde, recibirá sepultura en el cementerio de San Mateo.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pesame a sus familiares, amigos y a toda la familia racinguista

Lea también

Alonso, jugador jugador más regular para el Premio Hyundai ante Piensos Durán Albense

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo 24 ante Piensos Durán Albense, en el pabellón de …