Xuventudes Socialistas dan dura respuesta a Leiceaga, dicen no sentirse representados

leiceaga-21-8La ejecutiva nacional de las xuventudes del PSdeG-PSOE (XSG) ha mostrado, en una dura carta remitida al candidato a la presidencia de la Xunta, Xaquín Fernández Leiceaga, y a la comisión federal del partido, su malestar con el proceso de confección de las candidaturas para las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.

La rama juvenil del PSdeG acusa a los dirigentes de dejar «sin voz» a las XSG al ofrecerle unos puestos en las listas que consideran «humillantes»: «Nos dan las sobras después de que se repartiesen los puestos según las familias socialistas existentes».

«Parece que nosotros no formamos parte de ninguna familia, incluso que sólo formamos parte del PSdeG para bajar la media de edad de las candidaturas«, critican en su misiva.

Por ello, exigen «respeto» por el trabajo realizado anteriormente, y avisan de que estas listas son las suyas únicamente por «imposición legal», ya que «no se sienten representados».

«Es un error político que conllevará que la juventud gallega no se vea reflejada ni identificada con unas candidaturas que denostan la figura de la juventud por no darle relevancia más que para figurar detrás de los candidatos para aplaudir en los actos», añaden.

En este sentido, señalan que su «lucha» no cesará pese a la intención de los dirigentes del partido de «excluirles», a los que les mandan un claro recado: «Quizás algún día nos precisaréis y ya no estaremos, como nos ha pasado como Partido con la ciudadanía».

Las XSG recuerdan que su bandera es la defensa de la «igualdad, solidaridad y del trabajo», y que lucharán por ello y no por «personas y proyectos» que no les tienen en cuenta.

Lea también

La Facultad de Fisioterapia de la UDC acoge una jornada internacional sobre la pediatría

El Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom), el Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias …