Este finde el 061 atendió a 98 personas debido a 65 accidentes de tráfico

Fot. GES de Ortigueira
Fot. GES de Ortigueira

Urxencias Sanitarias de Galicia atendió a 98 personas debido a 65 accidentes de tráfico registrados el pasado fin de semana en las carreteras gallegas.

Según ha informado el 061, entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo la Central de Coordinación recibió 75 llamadas en relación con siniestros. El sábado fue la jornada con más incidentes, con un total de 26.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 96. En concreto, las ambulancias medicalizadas realizaron seis salidas; las asistenciales, 77; y las convencionales, una; mientras que el helicóptero medicalizado asistió en dos ocasiones y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en diez ocasiones.

En 86 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes y en doce ocasiones recibieron atención en el lugar del incidente sin necesitar traslado.

La proporción de hombres atendida fue del 58 por ciento y la de mujeres se redujo al 42%. En cuanto a las edades de los heridos, un 32 por ciento de los atendidos tenía entre los 15 y los 29 años.

A Coruña, con 27, ha sido la provincia que registró más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 25; Ourense, con nueve; y Lugo, con cuatro.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …