Presentado en Ferrol el II Trofeo Concepción Arenal de fútbol femenino

trofeo concepcion arenal 22-8

El concejal de Deportes, Bruno Díaz, y la edil de Muller, Beatriz Sestayo, presentaron esta mañana el II Trofeo Concepción Arenal de fútbol femenino, que se disputará este jueves entre una selección de Ferrol, el Deportivo de A Coruña y el Sporting de Gijón. Con los ediles socialistas estuvieron los representantes del Deportivo y del presidente de la Delegación de fútbol en Ferrol, Manuel Mesa.

El torneo será un triangular que arrancará a las 19 horas en el campo de fútbol de A Malata, con el objetivo de «converter esta cita nun día de reivindicación do deporte feminino», apuntó Díaz, señalando que las entradas serán gratuitas para favorecer la asistencia de público. Con ello, el socialista apuntó que se invitarán a todos los clubes con categorías femeninas a que estén presentes con algún representante para poder sacar una foto de reivindicación del deporte femenino en la ciudad.

Bruno Díaz agradeció a a la delegación ferrolana de fútbol y al comité de Árbitros por colaborar en este acto.

Por su parte, la concejala de Muller, Beatriz Sestayo, recordó «o compromiso acadado a semana pasada coa Secretaría xeral para o Deporte da Xunta de Galicia para o impulso do deporte feminino en Ferrol, aproveitando para fecilitar ás deportistas olímpicas españolas» y animó a asistir a este evento «no que se cumpre o compromiso de que este trofeo tamén homenaxee a os principios impulsados pola propia Concepción Arenal».

En la rueda de prensa, las jugadoras del Deportivo María Gordo Perdiguero y Elvira García hicieron entrega de un banderín del equipo al Concello de Ferrol. En la misma también asistieron en representación del Deportivo Aitor Prieto y Miguel García, así como los entrenadores del combinado de la selección de Ferrol, Álvaro Rodríguez y Alberto Fidalgo.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …