Encontrada el arma del guardia civil que efectuó 15 disparos en San Sadurniño

guardia-civil-250215El arma del guardia civil D.V.F. de 35 años de edad destinado en el puesto de Ortigueira y con la que en la madrugada del pasado día 14 efectuó quince disparos contra una vivienda de San Sadurniño ha sido localizada a la una de la tarde de este lunes después de un intenso trabajo en el marco de un dispositivo formado por diversas unidades de la Benemérita. El agente tras efectuar los disparos se trasladó a diversos lugares hasta que fue detenido tres horas más tarde señalando que no se acordaba de nada y no sabía donde había dejado el arma reglamentaria.

El Instituto Armado ha confirmado que ni el hijo ni ninguno de los propietarios de la vivienda tuvo anteriormente ningún incidente con el guardia civil detenido «el cual acudió a dicha vivienda por equivocación».

Como se ha informado el guardia civil, que encontraba libre de servicio, estaba embriagado cuando sucedieron los hechos quedando en libertad provisional tras ser llevado ante la juez de guardia en la mañana del pasado lunes, día 15, acusado de los presuntos delitos de amenazas graves, daños y conducción alcohólica.

En un comunicado la Guardia Civil elogia la actitud de los inquilinos de la casa, «quienes en todo momento mantuvieron una gran entereza y serenidad ante los hechos acontecidos y han mostrado un comportamiento ejemplar ante una situación sobrevenida y ajena a dicha familia».

Cabe recordar que ante lo ocurrido el director general de la Guardia Civil, el ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, propuso el pase a la situación administrativa, suspensión de funciones y el cese en su destino

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …