Fallece un coruñesa cuando se encontraba en la playa de Cedeira

cedeira-playa magdalenaPasadas las seis y media de la tarde de este lunes se recibió una llamada en el Centro de Coordinación del 061 -Urxencias Médicas de Galicia informando de una alerta de ahogamiento de una mujer en la playa de A Magdalena, en Cedeira.

Todo sucedió cuando M.P.N. de 69 años de edad que se encontraba en la playa junto a su hermana, vecinas de A Coruña y que estaban veraneando en Moeche, sufrió un infarto de miocardio cayendo desmayada en la zona donde se bañaba, un lugar en donde el agua llegaba a los bañistas hasta las rodillas. Inmediatamente fue llevaba a tierra por algunas de las personas que estaban cerca y atendida en los primeros momentos por la socorrista de la playa.

Posteriormente efectivos de Emerxencias-061 y del PAC de Cedeira que acudieron al lugar con una ambulancia asistencial trataron de reanimar a la mujer, al igual que lo hicieron poco después personal médico que se trasladó desde Ferrol con una ambulancia-UVI, pero a pesar de que se realizaron prácticas de reanimación durante más de una hora fue imposible salvarle la vida.
También hicieron acto de presencia efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

A las nueve de la noche se esperaba la llegada del médico forense para que tras autorizar el levantamiento del cadáver éste se traslade en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol en donde le será practicada la autopsia.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …