Los campamentos de verano en Ferrol acogen actividades que fomentan la igualdad

Los campamentos de verano para niños organizados por la concejalía de Bienestar Social, dirigida por la socialista Beatriz Sestayo, con la que se pretende favorecer la conciliación laboral y familiar, acogen actualmente iniciativas que promueven la igualdad, entre otras actividades. Los campamentos urbanos se desarrollan en Porta Nova, dirigidos a niños de 7 a 12 años, donde en el caso de hoy la invitada fue la cocinera Tomasa, con la que los niños pudieron elaborar una sencilla receta, al tiempo que se les transmitió el mensaje de que la cocina es una tarea de todos.

Además de este programa de igualdad, el jueves se celebrará durante la mañana una fiesta del agua en la que tendrá lugar una batalla de globos por equipos en la plaza de Portanova. Ya el día 31, se conmemorará el Día de la Solidaridad, con una Fiesta del Mar, que simboliza la unión entre todos los continentes a través de los océanos y mares.

En la zona urbana los Campamentos fueron realizados por las empresas Zippy Ocio Formación SLU y Lana Guagua, y en la zona rural por Gestión Plus S.L.U Servicios Integrales la Empresa.

Los campamentos se desarrollan en horarios de 8:30 a 14:30 horas con el objetivo de favorecer a los padres la conciliación laboral y familiar en la época de verano, siendo gratuitos para los participantes.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …