Ferrol acogerá este fin de semana el Open de Tenis en Silla de Ruedas

El Concello de Ferrol presentó esta mañana la XVI edición del Open de Tenis en Silla de Ruedas Cidade de Ferrol, siendo un campeonato consolidado y uno de los torneos decanos del circuito nacional en esta modalidad deportiva por su alta participación.

De los doce jugadores que disputarán esta edición, seis son de origen gallego, mientras que los demás proceden de Cataluña, Madrid, País Vasco y Portugal. Asimismo, debido al elevado número de deportistas participantes, se disputará un cuadro llamado Principal de 8 y otro secundario. Además, a mayores se jugará otro cuadro de dobles.

Durante el torneo, que forma parte de un convenio de eventos de deporte adaptado con el Concello de Ferrol, un grupo de voluntariado inclusivo de la ASCM colaborará activamente para facilitar su desarrollo.

Los partidos se disputarán en el Club de Campo de Ferrol, colaborador del torneo, el viernes en horario de mañana, de 10 a 14 horas, y de tarde, de 16 a 20 horas, se jugarán las rondas de semifinales de dobles, cuartos de individual. El sábado por la mañana tendrán lugar los partidos de consolación y segundo cuadro a partir de las 10 horas. Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, se celebrarán las semifinales individuales y a continuación la final de dobles. Finalmente, el domingo se disputarán las finales individuales de consolación y cuadro final. A las 11:30 horas se jugarán ambas finales y, paralelamente, la final del torneo exhibición de padel.

Se entregarán 1.000 euros de premios en metálico, en función del baremo federativo, y trofeos para los ganadores y subcampeones de todas las categorías.

En el blog del torneo se actualizará la información de los partidos, el orden de juego y los resultados: http://opeferrol16.blogspot.com.es/.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …