El grupo ferrolano «Tarde Píaches» gana el concurso de la canción del pregón

El concejal de Turismo del Concello de Ferrol, Bruno Díaz, presentó esta mañana al grupo ganador del Concurso de la canción del pregón, convocado por primera vez, y que en el que el jurado escogió la Tarde Píaches y su canción Somos como o vento, con un estilo ska fusión y una letra muy vinculada a la ciudad.

Bruno Díaz agradeció la participación de todos los grupos y solistas que se presentaron al concurso, convocado con el objetivo de impulsar y apoyar a los músicos locales. Los ganadores, además de poner música al pregón, se harán con un premio económico de 300 euros.

En el acto celebrado en el Concello participaron Jessica Rodríguez, vocalista; Mar López Nieto «Martola», segunda vocalista y Esther Zamora, saxofonista. El grupo, formado desde hace cinco años, está también integrado por Xavi como batería; Víctor, percusionista; Claudio, trompetista y Carlos como bajista.

«Martola» explicó que se escogió la canción Somos como o vento para el pregón por representar en su letra la «forza dos ferroláns para loitar polos ideais, que exemplifica moito como somos como cidade, sempre loitando por ser unha cidade mellor».

Las integrantes del grupo agradecieron la iniciativa del Concello por contar con los grupos locales para el próximo pregón de las fiestas de la ciudad, permitiendo visualizar la calidad de los músicos de Ferrol. La canción se podrá escuchar en el acto de inicio de las fiestas previsto para mañana a las 22 en la plaza de España.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …