El PP Ferrol solicita el cese del nombrado gerente de Urbanismo

martina-9-8

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, compareció en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación para dar cuenta de las dos mociones que presentará el grupo municipal en el pleno de este jueves, día 24, a propósito del nuevo nombramiento de gerente de Urbanismo por parte del gobierno de Suárez, el cual «no desarrollará sus funciones del cargo, haciendo otras distintas».

La popular recordó con ello que la modificación de cargos eventuales es competencia del pleno, siempre dentro de los créditos presupuestarios consignados al efecto, debiéndose por tanto mantener los ahora existentes como es el caso de gerente de Urbanismo.

Con ello, Aneiros Barros indicó que su moción solicita «subsanar la situación», demandando el cese del nombramiento por parte del gobierno local en virtud de nombrar a una persona «con la formación y competencia requeridas».

Rigurosidad en las mociones

La segunda de las mociones que presentará el Partido Popular ferrolano es concerniente al no cumplimiento por parte del gobierno de Suárez de acatar las mociones aprobadas en anteriores plenos «en perjuicio de la voluntad de los representantes de los ciudadanos, los grupos municipales de la ciudad».

La portavoz popular recordó con ello diferentes mociones aprobadas por la corporación local como el Plan de Acción Universal o el garantizar la alimentación a los menores más desfavorecidos del municipio no llevadas a cabo, lamentando «el pasotismo del gobierno de Suárez en llevar a cabo la voluntad de lo establecido en el pleno por parte de la corporación ferrolana». Con ello, Aneiros Barros solicita «que se tomen las medidas necesarias para que se lleven a cabo».

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

3 comentarios

  1. Ya va siendo hora que la «mextura»que forman el «desgobierno» en el AYUNTAMIENTO DE FERROL se tomen en serio los cargos que ocupan y si no están capacitados para ejercerlos dejen los «sillones».Lo que se aprueba en los «PLENOS» hay que respetarlo y CUMPRIRLO.
    El que no tiene la carrera de DERECHO no puede ejercer de abogado y el que no tiene magisterio no puede dar clases en un colegio. En cambio en el GOBIERNO de un AYUNTAMIENTO,pueden estar: «los ineptos,los vagos,los activistas(para eso están los sindicatos)….
    No pagamos los impuestos para que los de «MAREAS,PODEMOS.,P.S.O.E y demás parientes, ocupen los sillones y se dediquen a no hacer nada.Ya sé que no les importa porque tienen «un rostro que lo pisan»

  2. Lo de este gobierno es de órdago. Nombran un gerente de urbanismo (cuando no lo había, porque no era necesario), meten a una persona sin titulación, cambian las bases para la concesión de la plaza con el apoyo del BNG, meses más tarde cesan a ese «gerente» y ahora quieren nombrar a otro «gerente», pero que no va a ser «gerente», porque cumple todavía menos con las bases. Entonces no lo nombran gerente, pero va a actuar de gerente igualmente. Y lo hacen sin la aprobación del pleno. DIC-TA-DU-RA. NE-PO-TIS-MO. Hablan de la derecha y ellos son los peores. Cómo me tardan las próximas Municipales!

  3. Gabriel del Castillo

    Normal. es indecente la obsesión de la Alcadesa Sestayo por hacer del Concello su cortijo particular, con sus amigotes al frente. Al menos podría haber tenido la inteligencia para nombrar alguien que como mínimo tuviese algún tipo de formación en la materia, pero parece que pedir algo de coherencia a Dña Beatriz es misión imposible