Ferrol acoge la propuesta de ocio juvenil «Invasión Pokémon»

La concejala de Mocidade del Concello de Ferrol, Saínza Ruiz, presentó recientemente el juego Invasión Pokémon, organizado por la asociación Gaikai en colaboración con la administración municipal, que se celebrará el próximo sábado día 3 de septiembre en los Cantones. Saínza Ruíz destacó que será la primera vez que se celebre un evento de estas características en Galicia y aseguró que se trata «dunha proposta de ocio xuvenil moi interesante e diferente», incidiendo por ello desde su departamento a colaborar en la organización de este evento.

La concejala explicó que el evento consistirá en una quedada de gente para participar en una actividad dividida en tres partes: una gincana, una invasión Pokemon y la proyección de la película de estos personajes para todos los públicos.

Así, desde el Teatro Jofre hasta la Plaza de la Constitución habrá pistas escondidas en piedras, de tal manera que el primero que las encuentre y resuelva pasará a la segunda fase, un juego tipo trivial sobre Pokémon. La última ronda consistirá en encontrar un Pikachu que estará escondido por el Cantón. En la segunda fase es cuando tendrá lugar a Invasión Pokémon, que consistirá en dar con los cebos puestos por la organización por el Cantón y en una serie de luchas para ver quién se proclama líder y se convierte en el ganador juvenil de la ciudad y de toda Galicia, ya que el juego no se celebra en ninguna otra ciudad de la comunidad.

La representación de la asociación está en contacto con entidades de otras localidades gallegas, por lo que se prevé buena acogida. Su presidenta explicó que Gaikai es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto ofrecer ocio alternativo, ocio sano y divertido, diferente a lo que practica habitualmente la gente joven.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

3 comentarios

  1. Quien conforma la Asociación Gaikai? Quien es su presidenta?

  2. ¿Ahora el Concello se dedica a pagar quedadas para cazar Pokémons? ¿En qué mundo vivimos?

  3. arregle el Ayuntamiento las cosas que le son propias (mantenimiento de las aceras, sin ir más lejos…) y deje que cada vecino haga de su ocio un sayo. o se embrutezca como le de la gana.