Un rayo es la causa más probable del incendio de una vivienda en Cabanas

cabanas-incendio-25-8Un incendio en una vivienda unifamiliar ubicada en el lugar de O Batán, en San Martiño do Porto (en el Camino Inglés), concello de Cabanas, deja importantes daños materiales. Aunque por el momento se desconocen las causas, la caída de un rayo es la más probable del origen del fuego.

Por fortuna, nadie resultó herido, aunque, un perro -de los propietarios- murió asfixiado por el humo.

Así lo relataron los efectivos de Protección Civil que se acercaron al lugar tras ser alertados por el 112 Galicia. Indicaron que ardió mucha madera del techo y vigas, un acumulador de calor, una lavadora y una habitación. Asimismo, indicaron que el humo afectó al aislamiento térmico del techo

Eran sobre las seis de la mañana de este jueves, cuando el CAE 112 Galicia recibía la llamada del personal del servicio provincial de incendios forestales informando del incendio. A partir de ahí, enseguida, se pasó aviso a los Bomberos del Eume, GES de Mugardos y Protección Civil de Cabanas.

Aunque el fuego fue apagado inicialmente por los vecinos (en la vivienda residía un matrimonio y dos hijos jóvenes), acudieron al lugar los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos que enfriaron y airearon la vivienda. Los bomberos del Eume, de As Pontes partieron de su base pero en medio del camino ya fueron informados que el fuego había sido controlado por lo que regresaron a la misma. También hicieron acto de presencia efectivos de la Guardia Civil.

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …