Eventos para el viernes, día 26 de agosto

Día Internacional contra el Dengue

Santos Ceferino, Segundo, Victoriano y Alejandro.

Santa Teresa de Jesús Jornet. Fue una religiosa española. En 1873 fundó la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El Sol sale a las 05,37 y se pone a las 18,56 (Hora GMT).

La Luna se pone a las 13,27 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1800)-Batalla de Brión. La marinería , el pueblo y la guarnición del arsenalde Ferrol impiden que 13.000 ingleses se apoderen de la ciudad.

(1871-Nació en Ortigueira Julio Dávila Díaz ( f. en Madrid el 12 de junio de 1971). Fue un historiador, geógrafo y escritor gallego. Miembro numerario de la Real Academia Galega.

(1939)- Falleció en Santiago Rodrigo Sanz López ( n. en Ferrol el 29 de diciembre de 1872).Fue un político e investigador gallego. Alcalde honorario de Ferrol. Fue uno de los iniciadores de las Irmandades da Fala.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la casa de la cultura de Neda. De 15.30 a 21.00 horas.

NUEVO HORARIO EN EXPONAV

Con motivo de las Fiestas de Ferrol y para facilitar la visita al Museo de la Construcción Naval,el nuevo horario de apertura desde el 16/08 hasta el 31/08, ambos inclusive, será de 10:30 a 20:00 horas (horario continuado).
La entrada continuará siendo por la puerta del Cantón de Molíns del Complejo “Herrerías”.

VISITAS GUIADAS AL MONASTERIO DE MONTEFARO

Todos los domingos a las 12.30 horas visitas guiadas al monasterio de Santa Catalina de Montefaro, en Ares.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

EN FERROL

Hoy dan comienzo las fiestas de verano en nuestra ciudad después de la jornada de luto oficial en el día de ayer.

Por la tarde se inicia en el barrio de Ultramar el IV «Concurso Gastronomico TAPATl» . Participan Mesón Alfonso, cafetería Valencia, Cafetería La 2, El Saco Chocolatería, Taberna O Trisquel, Mesón Rúa Nova, Mesón Mateo, Mesón O Pazo, Restaurante Nuevo Pisani, Puro Gusto, La Hamburguesería de Ultramar y A Canfurnada. Organiza la Asociación Ultramar Village y el Concello de Ferrol.

10.00 h. En el Cantón. Exhibición abierta de TAI CHI a cargo del Ximnasio Bunkai.

10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h. En el Club de campo. XVI «Open de tenis en silla de ruedas -Cidade de Ferrol»·. Se juegan las rondas de semifinales de dobles y cuartos individual.
12.00 h. En la plaza de España. MASTERCLASS abierta de Zumba y Body Combat a cargo de los ximnasios Be One A Malata y Body Center

13.00 h. En la plaza Vella de Ferrol Vello. Contacontos (pequeño musical) «Lúa en Viladoslibros».

13.30 h. En el pabellón de Esteiro, clausura de Chiquibasquet.

17.00 h. En la plaza del Inferniño. «Garabato de xogos» . Juegos con materiales reciclados y otras actividades.

22.30 h. En la plaza de España. Concierto de DVICIO.

EN CARIÑO

Patronales de San Bartolo

11.00 h. Pasarrúas a cargo de la Banda de Gaitas de San Xulián de Trebo.

13.30 h. Xira campestre en A Solana amenizada por el Dúo Caramelo.

22.30 h. Verbena amenizada por las orquestas «Acordes» y «Emperadores».

EVENTOS

12.00 h. Rueda de prensa del edil de Cultura, Suso Basterrechea.

12.00 h. La concejal de Benestar Social, Beatriz Sestayo, asiste a la clausura de los campamentos rurales, local social de Covas.

12.30 h. El director de Xesgalicia, Juan Cividanes, visitará las instalacións de Evasa en el Polígono Industrial de As Pontes.

20.00 h. En la casa de la Xuventude de San Sadurniño charla sobre «as identidades LGTBI» a cargo de Ximena González y Ángel Amaro.

20.00 a 23.00 h. «Ruta del Pincho» en Neda. Participan Café Bar A Canteira; Mesón O Fumazo; Cervecería Entreríos; Vinoteca O Lagar; La Barra de Oro; Café-Bar Albarón; Bar O Mirador e Hiper Energy.

20.30 h. En el local social de la asociación de vecinos de Viladóniga-Vilasanche (Serantes) inicio de los actos del XXIV «Día del vecino».

20.30 h. En el salón de actos de la casa del concello de Mañón, en O Barqueiro (carretera de Bares» continúan las «VI jornadas memorias dun tempo».  Intervención de Carmen Blanco sobre «Vivas en nós. Memoria de mulleres libres e vida liberada fronte á ditadura». Seguirá un recital poético a cargo de Claudio Rodríguez y Carmen Blanco.

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, Concierto de BÖJ en formato trío: Fausto Escrigas (Low whistle & Bouzouki), Rubén Gómez (Guitarra) y Andrés Calvo (Violín & Banjo). Ganadores Proyecto Runas Festival de Ortigueira 2016.

23.00 h. En Cedeira comienza el Lugnasad (bodas celtas) con la celebración de una queimada popular en A Noite dos Druidas, en la cual participan los druidas de todos los clanes y el público asistente.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …