Falleció el general médico Adolfo Rey Seijo

fallecimiento-2El general del Cuerpo Militar de Sanidad, Adolfo Rey Seijo, ha fallecido este jueves en su domicilio de Pontedeume .

Rey Seijo, una persona muy conocida en las comarcas del Eume y Ferrol, desempeñó diversos cargos como médico de la Armada, entre ellos el de director del Hospital Naval cesando en este puesto en el momento de ser ascendido a general entregándole la Gran Cruz del Mérito Naval por su importante labor en favor de la Sanidad Militar. Posteriormente ocupó el puesto de jefe de la Dirección de Sanidad del Ejército del Aire.

Era miembro de la Sociedad Gallega de Pataología Digestiva y de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia. Asimismo estuvo al frente de la cátedra «Jorge Juan» y su labor médica, incluso cuando pasó a la reserva, la unía a una intensa labor cultural.

Un hombre entrañable, amigo de los amigos estaba afincado desde hace años en Pontedeume en donde se sentía como un vecino más.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio San José, de Campolongo, Pontedeume y este sábado a la una de la tarde, en la intimidad, tendrá lugar el depósito de las cenizas de «Fito Rey» como lo llamaban sus amigos, en el panteón familiar del cementerio parroquial de Carantoña, en Miño. Por la tarde a las seis, se oficiará una misa por su eterno descanso en la iglesia parroquial de Santiago, en Pontedeume.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Mari Carmen Alcalá, a sus hijos, hermanos y demás familia.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …

2 comentarios

  1. Antonio Moreno Caridad

    Mi eterna gratitud a Don Adolfo, por sus enseñanzas y su amistad.
    Sit tibi terra levis..

    PD: Fue General Director de Sanidad del Ejército del Aire, no segundo.

  2. Angel Baz Erades

    Mi más sincero pesame a toda la familia con la que tuve una estrecha relación y a destacar con su hermana la pequeña ,Yaya.
    Me acuerdo que siendo adolescente la buena relación que Fito matuvo con mi familia y sobre todo con mi hermana mayor Mariné y mi padre que fue médico de Cabanas.
    Recuerdo la última vez que estubimos juntos en Celanova,no hace mucho tiempo ,y coincidiedo con un acto militar de homenaje al cirujano y escritor Fernanadez Losada en dicha villa Ourensana.
    Descansa en paz amigo Fito Rey y un fuerte abrazo a toda la familia.