El PP de Fene presenta una reprobación contra el alcalde Juventino Trigo

fene-juventino trigoEl PP de Fene llevará al pleno de la próxima semana la reprobación del alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, y pedirá que presente ya su dimisión por una cuestión de honradez.

Lo hará a través de una moción que en la mañana de este viernes era debatida en comisión de Transparencia, después de que los grupos aprobasen su inclusión en el orden del día como urgente. Y a pesar de los intentos en contra del regidor que, habiéndola recibido el viernes de la semana pasada, la había dejado fuera.

Gumersindo Galego explica que, durante este año de mandato, Juventino Trigo no se ha preocupado por intentar llegar a un solo acuerdo con el PP, dejando de lado a los 2.239 vecinos que votaron a los populares y poniendo de manifiesto que ni es el alcalde de todos ni ahora es el alcalde del pleno, al fallar la confianza de sus socios de gobierno.

En este contexto, señala que la pretensión del Bloque de seguir gobernando con cuatro concejales pone en peligro la gestión del Concello y tildó de esperpéntico e ilegítimo que el grupo del PP esté en la oposición con siete ediles.

Además, le recuerda a Trigo que una de sus razones para cesar al concejal de Obras fue su escasa dedicación al Concello, esgrimiendo que debería contar con dedicación exclusiva y no parcial. De hecho, aseguraba que esta área estaba desatendida, con el consiguiente perjuicio para los vecinos. Sin embargo, añade el popular, Juventino Trigo se ve capacitado con una dedicación parcial para sumar las competencias de los cinco concejales cesados: Obras, Servicios, Cultura, Servicios Sociales,
Deportes, Promoción Económica y Turismo, entre otras.

Galego se pregunta cómo hará, ya que como concejal de Hacienda ni siquiera fue capaz de sacar adelante los presupuestos. Por ello, le insta a acabar con este esperpento que él mismo ha generado.

Aunque una reprobación no tiene el mismo valor que una moción de censura  sin embargo, el debate organizado entre los partidos que forman la corporación municipal (PP, BNG, PSOE, Somos Fene y EU) si deja sobre la mesa los diferentes posicionamientos sobre cómo afrontar la postura del alcalde al haber quewdado en minoria al cesar de sus responsabilidades a los ediles de los partidos que lo apoyaban en el gobiuerno local (PSOE y Somos Fene), partidos que a su vez piden su dimisión.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …