Este sábado el Concello organiza visitas guiadas en lancha al Castillo de San Felipe

La lancha de la ría hará mañana paradas al Castillo de San Felipe para facilitar los desplazamientos a todos los que estén interesados en participar y acudir a los actos programados durante toda la jornada, lúdicos y festivos, de conmemoración de la Batalla de Brión.

La concejala de Conservación del Patrimonio y Medio Rural, Rosa Méndez, animó a la ciudadanía a emplear este medio de transporte no solo por su atractivo sino para evitar colapsos de tráfico en la zona de San Felipe. Del mismo modo, en caso de que se emplee el vehículo particular, la socialista instó a que se deje en lugares próximos, para acercarse caminando al Castillo.

La lancha de la ría saldrá del puerto de Curuxeiras a las 12, 13, 16, 17, 18 y 19 horas, haciendo paradas en el Castillo de San Felipe para dejar a los viajeros. A la hora y media, aproximadamente, volverá a parar pero en el trayecto de vuelta, para que los viajeros puedan así regresar al muelle de Ferrol. Habrá también un viaje de vuelta en torno a las 20:20 horas.

Los concejales de Conservación del Patrimonio y Medio Rural, Rosa Méndez; Cultura, Suso Basterrechea; y Participación Ciudadana, Álvaro Montes, recordaron que la jornada lúdica que se desarrollará desde las 11 de la mañana.

A las 12:30 horas tendrá lugar el concierto de la Banda municipal, a las 17 horas el llamamiento a la defensa de la plaza y a las 17:30 el concierto del grupo Os Cempés. Pero además, durante todo el día habrá visitas guiados por el Castillo, cuentacuentos, otros conciertos de música tradicional, una yincana y juegos populares con monitores.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …