Falleció el P. Juan Cabo, superior de los claretianos de Ferrol. Párroco de Meiras, Lago y O Val

El padre Juan Cabo con el obispo y catequistas de Baltar el pasado 19 de agosto. Fot. Diócesis
El padre Juan Cabo con el obispo y catequistas de Baltar el pasado 19 de agosto. Fot. Diócesis

A los 63 años de edad ha fallecido en la mañana de este sábado en el hospital general de Gijón el padre Juan Cabo Meana, misionero de los Hijos del Corazón de María, superior de los claretianos en Ferrol, capellán de la Cofradia de Nuestra Señora de las Angustias y atendía las parroquias de San Vicente de Meirás, de Santa María de O Val y Santiago de Lago, donde era muy apreciado y querido..

El religioso claretiano había nacido en Gijón el 31 de marzo de 1953, y ordenado en la misma ciudad en 1988.

El funeral, de cuerpo presente, tendrá lugar en la parroquia del Corazón de María de Gijón, el próximo lunes 29 de agosto a las 12.30 horas. Acto seguido, entierro en el cementerio de Castiello (Gijón). La capilla ardiente con los restos mortales de padre Juan Cabo se encuentra en la sala 12 del Tanatorio de Cabueñes (Gijón). La representación diocesana estará encabezada por el vicario general, Antonio Rodríguez Basanta.

PESAR EN LA DIÓCESIS

El funeral en la diócesis tendrá lugar en la parroquia de San Vicente de Meirás, el martes 30 a las 17 de la tarde, y estará presidido por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF.

Su pérdida deja un hondo vacío, tanto en la comunidad claretiana como en el presbiterio de Mondoñedo-Ferrol.

El prelado ha lamentado la muerte de Cabo Meana, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación de la diócesis, describiéndolo como «un hombre con ganas de hacer comunidad claretiana y comunidad cristiana. Un hombre fraterno y misionero. Con convicción y decisión de caminar con los demás y acompañar a quien lo necesitara».

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, a la congregación claretiana y a toda la comunidad diocesana.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …