El Triatlón Ferrol copó los tres puestos del podium en la absoluta femenina de Pontevedra

triatlon pontevedra(Pontevedraviva-t y fot. Diego Torrado)-El XVI Tríatlon Cidade de Pontevedra contó finalmente este sábado con la participación de cerca de 400 deportistas y dos grandes vencedores, Inés Santiago del Triatlón Ferrol y Antonio Serrat del Tri-Penta Terras de Lugo.

Ambos se proclamaron campeones gallegos absolutos en las carreras que cerraban la jornada de competición, que tambien contó con carreras para categorías populares e inferiores.

En la prueba absoluta femenina la pontevedresa Carmen Gómez peleó por el triunfo, pero se quedó finalmente a 14 segundos de su compañera de equipo en el Triatlón Ferrol, Inés Santiago, vencedora con un tiempo de 1:02:15. Tercera fue Camila Alonso, del mismo club, que formó parte con sus compañeras del grupo delantero desde el sector de natación, al igual que Melina Alonso que ocupó el quinto puesto.

En el puesto 15 se situó Karola Böhme de la AD Náutico de Narón y en el 26 Emma Romeo Iglesias del Triatlón Ferrol.

En categoría masculina el vencedor fue el vigués Antonio Serrat, revalindando el título autonómico en una carrera que dominó desde el sector ciclista, tras llegar pegado a la cabeza en la primera transición. Acabó con un tiempo de 54 minutos y 51 segundos, con una amplia ventaja sobre el segundo, Andrés Cendán (56:29) y el tercero, Luismo Velásquez (56:37). En el puesto 9 figuró Marcos Ruiz , en el 11 Ivan Puentes y en el 20 Yago Suárez, los tres del Triatlón Ferrol.

Completaron el palmarés del campeonato Inés Castaño e Iván Puentes como ganadores en edad cadete, Inés Santiago y Andrés Cendán en la junior, Aida García y Pedro Antonio Esmorís en Veterano 1, Andrés López en Veterano 2 y Susana Rodríguez en paratriatlón, y es que la deportista viguesa aprovechó la ocasión para realizar un test de cara a los inminentes Juegos Paralímpicos.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …