La campaña «Separemos ben, reciclaremos mellor» llega a las playas de Valdoviño

La campaña Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor, llega esta semana a las playas de Valdoviño por partida doble. Así, mañana martes estará presente en el arenal de la Frouxeira y, jueves y viernes, coincidiendo con el Pantín Classic, se desplazará a la playa de O Rodo. Así lo confirmó el alcalde, Alberto González, que invitó a vecinos y visitantes a participar de la iniciativa.

Durante esas tres jornadas, en horario de 12 a 14 y de 15:30 a 18:30 horas, educadores medioambientales instruirán a la ciudadanía en la gestión sostenible de los residuos urbanos y la necesidad de que incorporen a sus hábitos diarios el principio de los tres fases: reducción, reutilización y reciclaje. Así, consumir de forma responsable, disminuir la producción de basura en origen, aprovechar al máximo los productos a través de la reutilización y separarlos por tipologías o depositándolos en los contenedores idóneos, constituyen los principales gestos de los que la población debe valerse para hacer posible que los residuos se conviertan en recursos de utilidad.

Los interesados también tendrán la oportunidad de trasladar a los educadores las dudas que puedan tener sobre el sistema de recogida selectiva y contenedores de destino para determinados materiales. Asimismo, el aula móvil desplazada contará con otros elementos complementarios y de apoyo tales como un hinchable y un juego gigante orientado a los niños, con los que podrán disfrutar y aprender.

Además de todo esto, dos monitores, que conformarán el servicio de ecopatrulla, recorrerán los arenales y otros emplazamientos a fin de explicar a la población cómo separar los residuos en el hogar, y las ventajas que trae consigo este esfuerzo, tanto para el entorno natural como para el bienestar y calidad de vida. La campaña está promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y cuenta con la colaboración de Ecoembes, Sogama y concellos.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …