Presentada la programación de la séptima edición de las Meninas de Canido

Los concejales de Cultura y de Turismo del Concello de Ferrol, Suso Basterrechea y Bruno Díaz, respectivamente, presentaron esta mañana la programación de la 7ª Edición de las Meninas, que se celebrará este fin de semana en el barrio de Canido. Tratándose de uno de los eventos más significativo y que obtuvo mayor callado entre la gente de todos los llevados a cabo, los concejales presumen un éxito asegurado en esta nueva edición.

Basterrechea destacó por su parte que «é de xustiza loubar a acollida rotunda deste tipo de iniciativas, pois aúnan a reivindicación coa cultura. O que naceu como proposta para dignificar un barrio acabou revitalizando o dito barrio cos anos e convertendo o evento nunha festa, nunha referencia xa na cidade e incluso no resto do País e no Estado».

Por su parte, el concejal de Turismo, Bruno Díaz, coincidió con Basterrechea en el éxito e interés que despierta esta iniciativa incluso fuera de la ciudad, poniendo como anécdota que uno de los souvenirs más vendidos este verano había sido la figura de las Meninas. Además, resaltó que «se están a artellar distintas actividades para que un evento destas características se convirta nun atractivo turístico durante todo o ano, como xa se amosou coas rutas guiadas organizadas durante a Semana Santa e para centros escolares, ou o proxecto de realidade aumentada que será presentado estes días no que as Meninas tomarán vida».

Eduardo Hermida, que también participó en la rueda de prensa como promotor del proyecto desde su primera edición, agradeció la implicación del gobierno municipal por haber apostado por la cultura de barrio.

Esta edición contará con la participación de unos cien artistas, entre todas las disciplinas, e incluirá como soporte una selección de 20 puertas, cuatro que serán pintadas a tamaño real y las restantes a escala, con la intención de que se conviertan en una muestra itinerante. Además, el director Fernando de France rodará este fin de semana en el barrio para la realización de un documental.

Programación

Viernes 2

  • 20h: Inauguración de las exposiciones Meninas de Vari Proxecto de arte postal: As Meninas de Canido, en el CCTB, seguido de la actuación de Xente Nova en homenaje a Carlos Zaera.
  • 22h: Actuación de Carlos Blanco en el Local social (entrada requerida).

Sábado 3

  • 12h: Taller de artes plásticas para niños Pintamos Canido, en el Campo da Festa.
  • 12:30h: Concierto de la Banda de Música de Ferrol, en la plaza Urbis.
  • 14h: Sesión vermú con Cris Lo & A Bule Bule Band, en la plaza Cruceiro.
  • 18:30h: Pajarito, A vida tola y espectáculo familiar de clown y escapismo, en la plaza Tafona.
  • 19:30h: Taller de caracterización Poñémonos Cara, en Campo da festa.
  • 20:30 Danza de improvisación por Cristina Montero, en la plaza da Auga.
  • 22:30h: concierto Jamie Fithring + Skyhooks, en Campo da festa.
  •  00h Isaac Peces DJ, en la plaza Cruceiro.

Domingo 4

  • 12h: Poñémonos Cara, en la plaza Cruceiro
  • 12:30h Grupo Folk Portuarios, en la plaza Cruceiro.
  • 13:30 horas Sesión vermú con Ópera na Rúa, con Victoria Á Acón y Miguel Abalo, en la plaza Urbis.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …