Presentación con victoria para O Parrulo Ferrol

o parrulo 31-8

(@adanpuentes) Un buen partido de fútbol sala de pretemporada el que se pudo ver entre O Parrulo Ferrol y Noia FS, con victoria de los primeros por 5-1, en la presentación oficial de los ferrolanos delante de su afición, celebrado en la tarde/noche del martes, en el Pabellón de A Malata.

El encuentro empezaba con un O Parrulo Ferrol que quería llevar la iniciativa del mismo, presionando a toda la pista a un Noia FS que dejaba hacer a los ferrolanos, centrando su juego en materia defensiva, pero aún así en la primera gran oportunidad del partido Jacobo anotaba el 1-0 para O Parrulo en una buena jugada de equipo. A pesar de este gol, el encuentro seguía con el mismo esquema de juego, con un Noia que intentaba subir sus líneas con el paso de los minutos teniendo una buena oportunidad en un contragolpe de Borja que detenía Illi en el área. A renglón seguido respondía O Parrulo con una rápida recuperación de Álex Durán realizándole un buen pase a Rubi dentro del área, pero el meta Diego llegaba antes para cortar el balón. El Noia cometía un error dentro del área, al señalarles los colegiados una mano y Jacobo no desaprovechaba la oportunidad para marcar de penalti el 2-0. O Parrulo seguía dominando el partido y teniendo ocasiones, mientras que el Noia empezaba a notar los pocos entrenamientos que llevan en esta pretemporada, al tener que empezar su competición ligera quince días más tarde que los ferrolanos. O Parrulo tuvo una gran doble oportunidad en la recta final del primer tiempo con un disparo de Bertito al palo, mientras que el rechace lo remataba Miguel, pero el meta Pablo atajaba el balón. Los ferrolanos aún tuvieron una oportunidad más para ampliar distancias, con un lanzamiento desde el punto de doble penalti de Jacobo que se fue alto, por lo que el encuentro se iba al descanso con el 2-0.

Los ferrolanos salían a la pista relajados en las primeras jugadas del segundo tiempo y eso el Noia no lo perdonaba, porque Quique anotaba el 2-1 en un hueco que dejaba la defensa en el borde del área para marcar por raso. Este gol reactivó a los jugadores de O Parrulo Ferrol, porque en la siguiente jugada Bertito se marcaba una rápida carrera, plantándose delante del portero y regatearlo para marcar a puerta vacía el 3-1. Este gol daba alas a los ferrolanos, que seguían dominando el encuentro sobre la pista y poco después llegaba el 4-1 con un gol de Zala, en una buena jugada de equipo, regateando también al portero y marcando por raso al palo corto. El Noia no se daba por vencido en ningún momento, pero no era capaz de elaborar ocasiones que llegasen con peligro a la portería ferrolana. En la siguiente gran jugada del partido los protagonistas serían Álex Durán a Rubi, porque un buen pase del primero fue rematado de rosca por el segundo dentro del área, pero el balón se iba fuera por muy poco. En la recta final del partido, la posesión del esférico se repartía entre ambos equipos, sin oportunidades claras, hasta que llegó una rápida jugada personal de Isma, con un rápido sprint, enviando un balón imparable a la escuadra, subiendo el definitivo 5-1 al marcador, siendo la última gran jugada de este partido de presentación para los ferrolanos delante de su afición.

El próximo encuentro amistoso de O Parrulo Ferrol en esta pretemporada será este sábado, ante el FS Boal Espectáculos Pico, en el Polideportivo Muncipal de Cerdido, a las 19:30 horas.

O Parrulo Ferrol: Illi, Iñigo, Isma, Santi, Rubi – también jugaron – Miguel, Juan, Jacobo, Zala, Álex Durán, Diego López, Chicha, Chotto y Ángel.

Noia FS: Carlos, Borja, Marci, Diego, Xuxa – también jugaron – Pablo, Christian, Quique, Nene, Jorge y Manu.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de Ferrol y Lugo). Amonestaron al visitante Diego.

Goles: 1-0 Jacobo min.3, 2-0 Jacobo (penalti) min.9, 2-1 Quique min.21, 3-1 Bertito min.22, 4-1 Zala min.25, 5-1 Isma min.38.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …