El PSOE de Fene también presenta una reprobación al alcalde, que se tratará este jueves

(Entrega bastón de Mando. Fot Fene.com)
(Entrega bastón de Mando. Fot Fene.com)

Justo momentos antes de cerrarse el registro municipal al mediodía de este miércoles el PSdG-PSOE de Fene presentó un escrito solicitando que se incluya con carácter de urgencia una moción a debatir en el pleno de este jueves en la que se pide la reprobación del alcalde «como único responsable de la crisis intitucional del concello asi como por la ausencia de legitimidad democrática para que Juventino Trigo pueda representar a los vecinos ».

Se suma así a la reprobación presentada hace unas fechas por el Partido Popular que al igual que los socialistas además de la reprobación piden también al actual alcalde que presente su dimisión.

En el escrito del PSdG se hace constar un pormenorizado historial de todo lo acontecido desde el día 9 de agosto cuando Juventino Trigo comunicó a los portavoces del PSdsG-PSOE y de Somos Fene su decisión de cesar a todos los concejales de los dos grupos y a la vez de que él y los otros tres ediles del BNG seguirían gobernando.

Ante esta ruptura unilateral el PSOE acordó retirar su apoyo al alcalde, acuerdo tomado por el grupo municipal socialista y refrendado en una asamblea de militantes.

«El alcalde no tiene ninguna legitimidad democrática tras cesar a los cinco ediles que le dieron la alcaldía» y en eso coinciden los dos ediles de Somos Fene y los cinco del Partido Popular.

Es por ello que el pleno que se celebrará este jueves a las seis de la tarde «será muy movido» toda vez que incluso desde el lado nacionalista se han editado pasquines con las fotografías de los portavoces del PP y de Somos Fene como promotores de la petición de reprobación y dimisión del alcalde del BNG, dándose la curiosidad que desde Somos Fene no se ha presentado ningún escrito sobre el tema y lo único que hicieron fue apoyar en comisión que se presentase la reprobación . En esos pasquines se dice «toma conta dos acontecementos acudindo ao Pleno»

Juego sucio.

Además de esos pasquines en los que se hace un llamamiento claro para«acudir en defensa del alcalde» ha sorprendido el ataque personal del BNG a los dos ediles de Somos Fene y al portavoz del PSOE, informando de temas prácticamente personales que nunca los habían comentado ni tenido en cuenta mientras gobernaban junto con ellos.

Asimismo ataques que se reflejaban en páginas de facebook aludiendo en algunos casos a temas que no tenían nada que ver con el concello.

Todo esto ha creado una situación de crispación y el que los grupos ahora en la oposición junto al PP, excepto la edil de EU que adelantó su apoyo al alcalde, muestren una postura firme de pedir la dimisión de Juventino Trigo esperando que se de cuenta que un gobierno de 4 ediles será imposible y que los asuntos importantes no se pueden aprobar por decretos sino por el pleno municipal en donde claramente el BNG está en total minoría.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …